El velocista jamaicano Usain Bolt ha sido designado por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport como el deportista del año. En una entrevista concedida a este medio, y que podéis ver en su página web, Bolt confiesa que este año 2009 tiene en mente como uno de sus objetivos el poder superar los récords del mundo de 100 y 200 metros que él mismo estableció en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Según el jamaicano, “mi entrenador Glenn Mills asegura que podría estar en torno a los 9.58 en los 100 metros, y bajar de los 19 en los 200 metros. Yo confío plenamente en él, y si así lo dice, así podría ser”. Hay que recordar que Usain estableció marcas de 9.69 como récord del mundo en los 100 metros y 19.30 en la prueba del doble hectómetro.

Por su parte Usain Bolt mandó un recado hacia dos de sus máximos rivales sobre la pista, su compatriota y amigo, Asafa Powell, y el estadounidense Tyson Gay. Para el caribeño, “el hecho de que tanto Asafa como Gay estén bien repercute en que nos podamos divertir más en la competición. Espero que Gay pueda volver a estar al cien por cien. Sólo así será interesante”.

A destacar también que, en categoría femenina, la deportista del año para los lectores del pretigioso periódico italiano ha sido la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.