usain_boltUsain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros lisos, ha hecho unas más que provocadoras declaraciones dónde afirma textualmente que los únicos atletas que se dopan con cierta normalidad son los estadounidenses.

Las palabras concretas a una conocida revista de nivel internacional fueron “el dopaje sólo lo ponen los estadounidenses”, a lo que añadió “el único atleta de origen jamaicano que dio positivo fue Ben Johnson, y lo hizo como canadiense”. Por si fuera poco, citó directamente a varios atletas estadounidenses sancionados por casos de dopaje afirmando “Gatlin, Montgomery o Marion Jones han perjudicado la imagen del atletismo. Ellos son los tramposos. Los que nos hemos quedado aquí, los que hemos rechazado el dinero de las universidades americanas, los que nos hemos apartado de ese negocio estamos limpios. El tiempo lo demostrará”.

Bolt, pese a ser el plusmarquista mundial de la distancia, también declaró que el favorito para los 100 metros de Pekín es su compatriota Asafa Powell. Aseguró que el dará guerra y que junto a Powell arrasarán a Tyson Gay y a los demás velocistas.

Estas declaraciones hacen que la prueba más esperada de Pekín genere aún más espectación, si eso es posible. Y es que, visto lo visto, puede ser la mejor carrera de velocidad de la historia.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.