Usain Bolt bate el récord del mundo y gana la medalla de oro

Publicado por 16/08/08 - 16:30

 Usain Bolt bate el récord del mundo y gana la medalla de oro

El jamaicano Usain Bolt acaba de batir el récord del mundo de los 100 metros lisos con un tiempo de 9.69, rebajando los 9.72 que él mismo tenía desde el pasado 1 de Junio. Además, el joven atleta ha ganado la medalla de oro en la prueba y confirma el excelente estado de forma que dejaba entrever en las rondas anteriores.

Con esta nueva plusmarca mundial consigue rebajar también el récord olímpico que tenía el canadiense Donovan Bailey desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 (9.84). La aventura olímpica, sin embargo, no acaba aquí para Bolt, que competirá también en los 200 metros en los próximos días, la que era su prueba favorita hasta este año. Veremos entonces si consigue ser el rey de la velocidad en estos Juegos Olímpicos de Pekín.

La medalla de plata ha sido para Richard Thompson (9.89) y en el tercer puesto ha entrado Walter Dix (9.91). El otro gran candidato a la victoria final, Asafa Powell, ha sido quinto con 9.95.

Imagen | Marca.com

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalPekín 2008

3 comentarios

  1. Sarah
    (16-ago-2008 | 17:09)

    Increíble, y se ha parado antes de acabar. Este tío hasta dónde puede llegar??

  2. Juan Carlos
    (22-ago-2008 | 16:43)

    Por el hecho de ser latino, me alegra mucho saber que el jamaicano Bolt ha hecho historia. Creo que todos los atletas que han impuesto records en estos Olimpicos merecen nuestro respeto y reconocimiento como verdaderos campeones, pero personalmente tengo mis reservas, por lo que espero no se sientan ofendidos si en termino de uno, dos o tres meses los estan despojando de sus medallas debido a que “dieron positivo”, término de tiempo que aseguro, confirmará su calidad de campeones.

  3. caro
    (7-sep-2008 | 03:44)

    me parece excelente su actuacion merece llevar el nombre de rey del viento

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate