usain-bolt

El astro jamaicano Usain Bolt ha comenzado la temporada atlética: en su tradicional debut sobre la distancia de 400 metros, en la Camperdown Classic de Kingston, Usain Bolt se impuso con una marca de 46.74 segundos, no pudiendo aguantar el esfuerzo y cayendo al suelo una vez cruzada la línea de meta, acusando el esfuerzo. También hizo su debut en la temporada  Yohan Blake, sobre esta misma distancia pero en otra serie, siendo derrotado por el especialista de cuatrocientos metros Warren Weir, ambos con mejor tiempo que Bolt.

El hombre más rápido de toda la historia del atletismo empezó la temporada 2013 con una victoria sobre los 400 metros lisos, pero saboreando las mieles del ácido láctico. Usain Bolt ganó su serie de cuatrocientos metros del Camperdown Classic de Kingston con una marca de 46.74 segundos, competición en la que siempre suele debutar. Ganó su serie pero ni ganó la prueba ni consiguió controlar los efectos del esfuerzo, cayendo al suelo una vez cruzada la línea de meta y necesitando un buen rato, y cuidados de su entrenador, para poder recuperarse. Una vez de pie, el jamaicano se declaró muy satisfecho por este debut, señalando que “estaba un poco nervioso, pero un tiempo así a principio de temporada muestra que estoy en buena forma”. También indicó que está satisfecho con este comienzo de temporada, con los Mundiales  de Moscú en el punto de mira.

Usain Bolt no ganó la prueba porque en la otra serie de cuatrocientos metros sus compatriotas Yohan Blake y Warren Weir corriendo en mejores marcas que él. Weir, especialista en la distancia de la vuelta al ruedo, se impuso con una buena marca de 46.21 segundos, mientras que Blake fue segundo con 46.64 segundos en un gran comienzo de temporada para ambos.

LÓPEZ LOMONG CORRE EN 1:46.53 PERO KEVIN MANTIENE EL LIDERATO

El estadounidense López Lomong hizo una buena carrera en Seattle,  y consiguió mejorar la marca con la que el sevillano Kevin López lidera el ránking mundial del año de 800, pero en la pista de Dempsey, de 307 metros de anillo. Lomong cuajó una buena prueba en el Husky Classic y se impuso con una marca  de 1:46.53 minutos, tres décimas por delante de su compatriota Tyler Mulder y mejor marca que la ostentada por Kevin López pero en una pista de longitud no homologable para récords. En la misma reunión, Andrew Bomballough se impuso en la milla corriendo por debajo de los cuatro minutos, mientras que Geena Gall hizo lo propio en la prueba femenina con una marca de 4:31 minutos.

yarisleyLAVILLENIE SE AFIANZA, BLEASDALE Y SILVA PELEAN POR SER LA MEJOR

El fin de semana también trajo nuevas marcas en el salto con pértiga. En la reunión de Donetsk, cinco hombres superaron la barrera de los 5.70 metros liderados por el francés Renaud Lavillenie, que consiguió saltar 5.85 metros a la primera, sin batir su mejor registro de esta temporada y señalando que usó “unas pértigas demasiado blandas para acercarme a los seis metros”. El griego Konstadínos Filippídis se afianzó en la parte alta del ránking mundial con 5.80 metros.

La pelea por el primer puesto de la tabla mundial de pértiga femenina estuvo entre Donetsk e Inglaterra. La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres y joven revelación de la pértiga mundial, mejoró su marca personal hasta unos buenos 4.76 metros, que sin embargo no le valen para liderar el ránking mundial del año: la británica Holly Bleasdale ganó en casa con 4.77 metros.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.