Usain Bolt humilla a Justin Gatlin en la final de 200 metros

Publicado por 27/08/15 - 15:23

boltarcher

Humillar. Del latín humiliare. Herir el amor propio o la dignidad de alguien. 

Si Usain Bolt quería dejar el amor propio de Justin Gatlin por los suelos, lo ha hecho estupendamente en estos mundiales de Pekín. En la temporada de su vida – de su vida después de los positivos por dopaje, se entiende – el estadounidense ha sido derrotado por el jamaicano en los cien y los doscientos metros. Cuando parecía poderoso, cuando estaba en el mejor estado de forma imaginable y cuando había conseguido reconciliarse con la parroquia. Allí ha estado Usain Bolt para recordarle quién manda aquí. En la final de doscientos metros, Bolt ha sido bastante más superior que en la del hectómetro: con una marca de 19.55 segundos ha derrotado sin matices a Gatlin (19.74), demostrando quién es el rey de la aceleración.

La celebración ha sido Bolt en esta puro. Primero, palmadita en la espalda de Gatlin. Después, tropezón con un fotógrafo. Después, fotografía con la parroquia jamaicana que con sus gritos por poco hace estallar los pilares maestros del Nido del Pájaro. Después, un selfie con su correspondiente paloselfie incautado a un espectador. Carrera de los de seguridad para evitar que un espontáneo se lance encima de Bolt. Y para terminar, como no podía ser de otra manera, el arquero. El de las grandes victorias.

gatlin

Mientras tanto, Gatlin, humillado. Vuelta a la pista en solitario con un no menos solitario fotógrafo inmortalizando el momento de su derrota. Pocos aplausos. Alguna bandera estadounidense dándole el pésame. Ni en su mejor estado de forma ha sido capaz de derrotar al hombre más rápido de la historia. Una centésima en el cien. Dos décimas en el doscientos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

2 comentarios

  1. ekon
    (27-Ago-2015 | 16:32)

    Increíble Bolt.
    Por otra parte, no creo que quedar por detrás del hombre más rápido del mundo sea una humillación. Últimamente se escribe esta palabra con demasiada facilidad…

  2. Hari Seldon
    (28-Ago-2015 | 01:55)

    Con Bolt en plenitud, el resto corren para ser segundos

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate