usain-bolt77El fenómeno Bolt y su estratosférica carrera en la final de los 100 metros de Pekín sigue dando que hablar entre los grandes aficionados al deporte. Curiosamente en las últimas semanas, aquella exhibición atlética ha sido objeto de estudio por parte de un grupo de científicos noruegos. Así lo ha dado a conocer el periódico inglés The Guardian.

Este grupo de físicos han estimado que si el jamaicano hubiese continuado su progresión en carrera, la que tuvo en los 80 metros de la misma, y no hubiese ralentizado su velocidad en los últimos 20 metros, ahora mismo podríamos estar hablando de un récord del mundo que se situaría en los 9.55. Hay que recordar que Usain realizó un registro de 9.69, batiendo su propia plusmarca de 9.72

Los propios científicos quieren dejar claro que éste no hubiera sido quizás el resultado final de la prueba, sino que simplemente es una aplicación física. Aún así, en lo que sí estamos todos de acuerdo es que Usain Bolt pudo haber bajado mucho más su récord del mundo, sin riesgo a equivocarnos por no haber hecho uso de las leyes de la física.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.