Usain Bolt en Manchester

El campeón olímpico jamaicano, y recordman mundial de los 100 y 200 metros, Usain Bolt, añadió otra victoria más a su currículum después del impresionante triunfo que consiguió BUPA Great City Games de Manchester, en una prueba de 150 metros, en el centro de esta ciudad del norte de Inglaterra.

Bolt, de 22 años, corrió los 150 metros en un tiempo de 14.35 segundos, destrozando todas las marcas anteriores sobre esta misma distancia. Los consultores estadísticos y los medios de comunicación han confirmado que la mejor marca conseguida hasta la fecha en una distancia de 150 metros había sido de 14.80, establecida por el campeón olímpico italiano, Pietro Menea, en Cassino, Italia, el 22 de mayo de 1983.

Sin embargo, un estudio biomecánico realizado en el Campeonato Mundial de Osaka 2007, había mostrado que el tiempo del campeón del mundo, el estadounidense Tyson Gay, en la prueba de 200 metros había sido de 14,75 segundos a los 150 metros. El mejor tiempo hasta la fecha correspondía al británico Linford Christie, con una marca de 14.74 segundos, establecida en Sheffield el 4 de septiembre de 1994.

Usain Bolt hoy ha corrido en línea recta los 150 metros. Los primeros 100 metros los corrió en 9,91 segundos, lejos de sus 9,69 de Pekín. De todas formas, sigue siendo un registro impresionante para una carrera en plena calle de Manchester. Sin embargo, y aquí viene lo espectacular, entre los 50 y los 150 metros, Bolt ha marcado un registro estratosférico de 8,70 segundos.

Más impresionante fueron sus declaraciones al término de la prueba, cuando afirmó que no se encontraba en su mejor momento, y que todavía tenía mucho trabajo que hacer. Un nuevo paso adelante de este hombre, que sigue batiendo marcas y registros a diestro y siniestro.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.