usain-bolt-2Desde que Usain Bolt lograra tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, acompañadas cada una de ellas con sendos récords mundiales, su status ha crecido como la espuma. Se cuenta que en estos últimos 10 días, el jamaicano ha ganado más dinero que en toda su carrera anterior, alrededor de 350.000 euros.

El patrón de la Reunión de Zurich, Patrick Magyar, asegura que jamás había visto tanta atención mediática por un atleta desde los tiempos de Carl Lewis. Las 26.000 entradas que se pusieron a la venta para la reunión, se agotaron una semana antes de la prueba. Es por ello que, contratar a Usain Bolt para una carrera en estos momentos, se ha convertido en un negocio muy caro, pero muy rentable a la vez. De ahí que en Zurich no pudieran estar ni Asafa Powell ni Tyson Gay, por problemas de presupuesto.

El propio patrón de la Reunión de Zurich confirmaba que ningún atleta había cobrado tanto por participar en una prueba atlética, ni siquiera Carl Lewis. Además de todo esto, el hotel donde se encontraba el jamaicano alojado en Zurich se vio colapsado la noche del viernes pasado, cuando se esperaba la llegada del corredor. Y es que Usain Bolt se ha convertido, de la noche a la mañana, en oro puro.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.