usain-bolt67

En los meses de noviembre y diciembre se suceden cada año en la mayoría de países las designaciones a los mejores atletas de dicha temporada. Donde no ha saltado realmente la sorpresa ha sido en la isla caribeña de Jamaica, donde Usain Bolt recogerá un nuevo galardón a su estratosférica temporada, al ser nombrado como atleta del año en su país natal.

Campeón olímpico en los 100, 200 y 4×100, con tres récords del mundo en cada especialidad, Bolt se ha convertido en la sensación del atletismo esta temporada, de ahí que en su propio país no han querido ser menos y han sabido reconocer la tremenda valía del joven velocista. “Siempre es de agradecer que te reconozcan en tu propio país los méritos conseguidos, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de buenos velocistas que hay aquí”.

En categoría femenina es donde quizás presentaba la decisión una mayor complejidad. Al final el galardón ha sido para Melanie Walker, campeona olímpica de los 400 metros vallas, quien competía por el premio con Verónica Campbell-Brown, campeona olímpica en los 200 metros, y Shelly Anne Fraser, oro en Pekín en los 100 metros.

Por su parte, hay que destacar también que el entrenador de Usain Bolt, Glenn Mills, ha sido galardonado como entrenador del año. Y es que el efecto Bolt ha podido esta temporada con todo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.