Usain Bolt y Shelly Ann-Fraser, mejores atletas jamaicanos de 2009

Publicado por 09/01/10 - 17:48

bolt-&-fraser

Aquello de que “uno no es profeta en su tierra” no va con ‘relámpago’ Bolt ni con su compatriota Shelly Ann-Fraser. No en vano, ambos atletas caribeños han sido elegidos como mejores atletas de Jamaica el pasado año.

Si en el caso de Bolt, quizás el mejor deportista mundial del año junto a Michael Phelps (como ocurriera en 2008), no había muchas dudas para coronarse como mejor atleta jamaicano de 2009, en el caso de Ann-Fraser tenía a dos duras rivales como campeonas mundiales (al igual que Shelly) para alcanzar tal galardón en la versión femenina: Brigitte Foster-Hilton (100 m.v.) y Melanie Walker (400 m.v.). Pero el hecho de rebajar la plusmarca nacional de los 100 metros que ostentaba la ‘dama de bronce’, Merlene Ottey después de 13 años (de 10.74 a 10.73 segundos) ha sido suficiente  para erigirse como la mejor atleta jamaicana del año. Pese a todo, una deportiva Shelly Ann-Fraser ha declarado al recibir el premio que se sentía “bien al ser reconocida ” y -añadía- que “si hubieran ganado Brigitte o Melanie me habría sentido igual de bien por ellas porque he entrenado junto a las dos, así que sé lo duro que han trabajado”.

Respecto a Bolt, tricampeón mundial en Berlín, con récords del mundo en 100 y 200 (9.58 y 19.19 respectivamente) comentó que en este 2010 “voy a seguir trabajando en mi consistencia en la salida” en clara referencia a los primeros metros tras el pistoletazo. Si a pesar de su altura (1.93 metros, aunque algunas fuentes apuntan a 1.96) sigue pasando por el 20 m. en primera posición como lo hizo en Berlín, tendrá muchas papeletas para seguir siendo el hombre más rápido del mundo. Atrás deja al ex-plurmarquista mundial, el también jamaicano Asafa Powell, pero la duda reside en si Tyson Gay podrá ofrecer resistencia a la superioridad de Bolt. De hacerlo, los duelos Carl LewisBen Johnson se repetirán con otro estadounidense (Gay) y con otro jamaicano -de nacimiento Johnson- como Bolt. En este 2010, sin Mundiales ni Juegos Olímpicos de verano, esta pareja será como una piedra preciosa, ¿y qué mejor que verla en la Diamond League?

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate