Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, atletas mundiales del año

Publicado por 25/11/08 - 0:20

bolt-e-isinbayeva

El pasado domingo se celebró en Montecarlo la Gala Mundial del Atletismo que organiza el máximo organismo internacional de este deporte, la IAAF. Uno de los platos fuertes de dicha gala, como cada año, es conocer quiénes son elegidos como atletas mundiales del año, tanto en categoría masculina como en femenina.

En categoría masculina parecía claro que el jamaicano Usain Bolt se llevaría el galardón. El velocista, con sus tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, acrecentadas sus actuaciones con sus tres récords del mundo en 100, 200 y 4×100 metros, era máximo favorito, y cumplió los pronósticos. Los finalistas del premio fueron el etíope Kenenisa Bekele y el cubano Dayron Robles.

Donde quizás había más dudas era entre las féminas. Los finalistas eran la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, y las mediofondistas Pamela Jelimo y Tirunesh Dibaba. Al final, el premio fue para la atleta rusa, que consigue así su tercer galardón, al conquistar este mismo entorchado en los años 2004 y 2005.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate