Fibrosis-09-2-(52)

En el recién denominado Memorial Samuel Navarro Rojas (por el fallecimiento del jovencísimo atleta sevillano mientras se entrenaba), se dieron cita numeros atletas populares en unas pruebas disputadas en el Estadio de Vistalegre. El más popular de todos fue el actual plusmarquista nacional de 3000 metros obstáculos, el madrileño Luis Miguel Martín Berlanas, que corrió la carrera popular. Tan competitivo como siempre, ganó en un recorrido de 8 kilómetros a una media de 3’11”. Quien tuvo, retuvo se suele decir.

Pero tanto en la prueba popular, como en la reunión de atletismo organizada en el propio estadio, los resultados fueron lo de menos. Se trataba de seguir dando a conocer una enfermedad bastante desconocida para la sociedad. Tenerla, no te impide practicar deporte. El mayor ejemplo es ‘Juanillo’ Garrido, hijo del organizador, Juan Garrido, que padece fibrosis quística, pero juega al voleibol y practica atletismo con una normalidad sorprendente.

Para Martín Berlanas correr hoy “me ha permitido aportar mi granito de arena a una actividad tan noble como es una causa benéfica. Además -añade- en algo relacionado con el atletismo”. Foroatletismo estuvo allí junto a él, y nos sumamos a ese apoyo que se ha ofrecido en la tarde-noche del sábado. El año que viene, la novena edición. Será una bonita sinfonía.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.