Valencia vive el maratón más rápido de la historia de España

Publicado por 15/11/15 - 21:27

Maraton Valencia 2015

El keniano John Mwangangi ha hecho añicos el récord del circuito, que a su vez es la major marca en suelo español con 2h06:13, borrando de las listas el tope anterior de Félix Keny (2h07:14), que databa de 2013.

En mujeres, la namibia Beata Naigambo ha defendido con éxito su triunfo del año pasado pero con un crono casi 4 minutos más rápido, lo que supone una nueva plusmarca de la carrera con 2h26:57.

19 corredores consiguen marcas mínimas para llegar a los JJOO de Rio de Janeiro

Además, la prueba ha servido de empujón para 19 corredores que han conseguido marca mínima para llegar a los JJOO de Rio de Janeiro. 6 hombres y 13 mujeres que podrían beneficiarse del programa ‘De Valencia a Rio’ que les premiará su esfuerzo oliímpico con 5.000 euros en el caso de que sus selecciones acaben incluyéndoles en las listas definitivas para los Juegos Olímpicos.

Marta Esteban pulveriza su marca

La atleta valenciana Marta Esteban se consolida en la distancia de maratón pulverizando su marca personal con 2 horas 34 minutos y 43 segundos y rebajando considerablemente su anterior registro de 2h38:05, obtenido también en Valencia, en la edición de 2011.

MV15_1497

Marta ha finalizado la prueba como la mejor valenciana y española de la maratón y se sitúa como tercera mejor maratoniana española de 2015. Durante toda la carrera, ha contado con la ayuda de su compañero de equipo en Cárnicas Serrano, Nacho Cáceres. El atleta olímpico ha marcado el ritmo durante toda la prueba y el tiempo en línea de meta se ha ido únicamente un segundo respecto a la marca que habían previsto los atletas y el entrenador de ambos, José Garay.

Tabla de tiempos de paso

Tabla de tiempos de paso previstos donde se ve que Marta y Nacho han corrido como un reloj

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Un comentario

  1. Israromero
    (27-Abr-2016 | 11:03)

    Impresionante John Mwangangi, llegué a conocerlo y es una auténtica pasada, normal que haya hecho añicos el record con los entrenamientos que se pega!!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate