Valencia y Castellón se llevan la Liga. Chilla, récord de España

Publicado por 15/06/10 - 17:56

 Valencia y Castellón se llevan la Liga. Chilla, récord de España

Eran los favoritos, corrían en casa y cumplieron los pronósticos. El Playas de Castellón (246,5 puntos) en categoría masculina se impuso claramente al Puerto de Alicante-OHL (183 puntos), al Cueva de Nerja-Uma (153,5 puntos) y al Universidad de Burgos (103 puntos).

Descendieron a Primera División el Medilast Lleida y el UPV Bizkorrak en hombres.

En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar consiguió la mayoría de edad en cuanto a títulos (18 consecutivos) y se alzó con el triunfo incontestable que se auguraba. Ganó en los despachos y sobre la pista. Sus 282,5 puntos superaron los 233 del Puerto de Alicante-OHL, los 207 del Playas de Castellón, los 165,5 del Krafft San Sebastián y los 160 del Simply-Scorpio 71.

Bajaron a Primera División el Playas de Jandía y el Ourense-Ac. Postal en mujeres.

Chilla, récord de España en jabalina con 64,07 metros
La mejor marca de toda la Liga fue el nuevo récord de España de la gaditana Mercedes Chilla con 64,07 metros (63,20m desde el 2006). Consiguió Chilla la quinta mejor marca europea del año.

Se despidió la Liga hasta el año que viene. Esperemos que se vea una competición atractiva y que los despachos no hagan acto de presencia como lo hicieron durante esta temporada.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate