Valencia y Playas consiguen el bronce en la Copa de Europa

Publicado por 26/05/13 - 21:11

fca

Los dos equipos españoles han conseguido subir al tercer escalón del podium en la Copa de Europa de Clubes celebrada este fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Playas de Castellón en hombres y Valencia Terra i Mar en mujeres se han hecho con sendos bronces que dan continuidad a su presencia en los podiums europeos, no consiguiendo mejorar sus respectivas platas del año pasado.

El buen rendimiento de las féminas del Valencia Terra i Mar, bajo la batuta de Rafael Blanquer, no consiguió doblegar al Sport Club “Luch” de Moscú, que consiguió su cuarta victoria consecutiva y 16ª en su historial. De entre las españolas, las mejores noticias vinieron de la mano de la madrileña Diana Martín, que era segunda en los 3.000 metros obstáculos con una interesante marca de 9:51.89 minutos, al igual que Elena García Grimau que era segunda en la prueba lisa (9:15.09). Gran marca también la de la vallista Laura Natalia Sotomayor, que tras años de estancamiento confirmó su gran estado de forma y corrió los 400 metros vallas en 57.81 segundos. Isabel Macías echaba el resto corriendo tanto los ochocientos metros (quinta con 2:05.28) y los 1.500 (segunda con 4:14.56). Con viento excesivo asustó la saltadora Marieta Jover, que consiguió una sonada victoria con una gran marca de 6.73 metros. A nivel global destacó el tranquilo doblete de la búlgara Ivet Lalova en pruebas de cien (11.58) y doscientos metros (23.82), así como la apretada lucha que mantuvieron Tatyana Lysenko y la turca Kivilcim, decantada a favor de la primera con 72.16 metros.

EL PLAYAS VUELVE CON UN BRONCE Y VARIAS MARCAS DEL AÑO

En hombres, la victoria cayó del lado del equipo italiano Fiamme Gialle, que se ha hecho con su segunda copa europea consecutiva en una dura pugna con los rusos del Luch, mientras que el Playas de Castellón no mejoraba su segundo puesto del año pasado y se quedaba en un valioso bronce. Los castellonenses se vuelven a casa con varias mejores marcas españolas del año: la de Miguel Ángel Sancho en el salto de altura (2.25), Javier Cienfuegos en martillo (72.90) y Diego Cabello en los 400 metros vallas (50.82), además de Francisco Javier López en vallas cortas (13.84) y la inestimable aportación del cubano Mauri Castillo en 800 y 1500 metros.

Foto: Federación Cántabra de Atletismo

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate