Verónica Campbell-Brown

La dos veces campeona olímpica de los 200 metros, la jamaicana Verónica Campbell Brown, estará en la línea de salida de su especialidad en el Meeting Ciudad de Barcelona, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Montjuic de la Ciudad Condal el próximo 25 de julio, así lo han anunciado este mediodía los organizadores del evento.

La jamaicana ha acumulado cuatro medallas de oro olímpicas y un título de campeona mundial de los 100 metros en Osaka 2007, una carrera estelar que comenzó muy joven, cuando ya ganaba títulos mundiales en las categroías inferiores.

Con su marca de 21.74 en los 200 metros de Pekín el pasado verano, la mejor marca en la última década, Verónica se ha convertido en la segunda mujer de la historia en coronarse doble campeona olímpica de forma consecutiva en los 200 metros. Justo un mes antes de su triunfo en Pekín, la jamaicana había ganado en Barcelona, con una marca de 21.98.

Verónica abrirá la temporada en el Gran Premio Reebook de Nueva York el 30 de mayo, disputando la prueba de los 100 metros. El Meeting Ciudad de Barcelona tendrá lugar, como os decimos, en el Estadio Olímpico. 18 serán las disciplinas que se lleven a cabo, nueve en hombre y nueve en mujeres.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.