Victoria del keniano Victor Kigen en Belgrado

El keniano Víctor Kigen ha vencido esta mañana en la Maratón de Belgrado, el día en el que debutaba en la competición. Con una muy buena temperatura, no fue hasta los últimos diez kilómetros de la prueba cuando Kigen logró romper las hostilidades en el grupo de doce hombres en cabeza. Kigen marcó un registro de 2 horas 13 minutos y 28 segundos, con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, sus compatriotas Sylvester Cheboi y Julius Korir.

Hay que decir qur Víctor Kigei lleva cinco meses entrenándose bajo las órdenes del mítico Paul Tergat, y se notan las diferencias y la mano del maestro. Otro de sus alumnos, Paul Lekuraa, ya consiguió batir el récord de la Maratón de Atenas en noviembre pasado.

Para Kigen, “todo se lo debo a Tergat, que me preparó muy bien para ganar hoy”. “Me sentí cómodo en el paso por los treinta kilómetros, y a partir de ahí aumenté el ritmo. De todas maneras, hasta que no crucé la línea de meta no me vi como ganador”.

En categoría femenina, triunfo de la atleta keniana Anne Kosgei, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 51 segundos. A sólo ocho segundos de la vencedora llegó la lituana Raza Drazdauskaite. A destacar la tercera plaza de la española María Ruiz, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 32 segundos. La media maratón se la adjudicaba la atleta local Olivera Jevtic, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 20 segundos. Tras dos meses de lesión se ha demostrado a sí mismo que está preparada para disputar los próximos Mundiales de Berlín en agosto.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.