Foto: Leonoticias.com
Foto: Leonoticias.com

El entrenador José Enrique Villacorta y sus atletas Daniel Arce y Sebastián Martos han comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar explicaciones tras haber sido detenidos ayer en el marco de una investigación contra el tráfico de sustancias dopantes, que por el momento se encuentra bajo secreto de sumario. Un secreto de sumario al que se ha acogido Villacorta para no dar detalles del caso, pero asegurando que se trata de “denuncia engañosa” y de “falsas acusaciones ruines” destinadas a “calumniar” tanto a él como a sus atletas. “Lo único que se quiere es dañarme a mí y a mis atletas”, ha señalado, anunciando también acciones legales contra la persona que les haya acusado de traficar con sustancias dopantes.

Sobre esta denuncia anónima, el entrenador revelación del año 2011 ha señalado que “una vez levantado el secreto de sumario se sabrá quién ha hecho la denuncia y se sabrá perfectamente todo, ahora mismo hay un caso abierto y se sabrá más adelante”, añadiendo que autoriza la difusión de los pasaportes biológicos de sus atletas, en defensa de su limpieza. Ha comparecido rodeado de varios atletas de su grupo de entrenamientos, denominados los ‘Lion’s Team’ en León: además de los dos detenidos ayer, ha podido verse también por ejemplo al obstaculista Jorge Blanco y a Roberto Aláiz, que compareció en sede policial de forma voluntaria. “Es una situación bastante incómoda para familiares, mi familia se han enterado por lo que se ha dicho en prensa y me duele mucho, yo quiero hablar con mi familia”, ha dicho Sebastián Martos. “Sabéis más de lo que sabemos nosotros”, ha añadido Villacorta.

Una rueda de prensa que ha podido seguirse en director por el canal de Youtube del portal Leonoticias.com en la que los detenidos ayer no han ofrecido ningún detalle sobre la operación, pero en la que han comparecido para defender su limpieza y anunciar acciones legales contra aquella persona que el pasado mes de febrero interpuso contra ellos una denuncia anónima por supuesto tráfico de sustancias dopantes. La investigación es llevada por un juzgado de León y se encuentra bajo secreto de sumario.

 

EL ATLETISMO CONFÍA EN LOS DETENIDOS

Si en la Federación Española acogieron con incredulidad, sorpresa y hasta enfado la noticia de las detenciones, el mundo del atletismo también se ha volcado con los detenidos, sobre todo a través de la red social Twitter. Atletas como por ejemplo Toni Abadía han querido mostrar su apoyo:

1 Comentario

  1. Conozco a Villacorta y me resulta muy difícil de creer que esté metido en nada que tenga que ver con el dopaje. Esperemos que todo se aclare lo antes posible por el bien del atletismo en España.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.