Vuelve el programa de radio “A tu Ritmo”

Publicado por 12/09/13 - 13:08

logo-a-tu-ritmoTras el período vacacional, el programa A tu Ritmo, dirigido por Luis Blanco, y que comenzó su andadura en septiembre de 2011, regresó el pasado lunes a la parrilla de Vinilo FM Radio, tratando de consolidar su posición y prestigio dentro el mundo del running popular. A tu Ritmo ha cambiado de horario y a partir de ahora se emitirá de lunes a miércoles a las 23:00. Se reforzará la información sobre ‘trail running’, además de incluir nuevas secciones (‘El bolsillo del corredor’) y aumentar el número de concursos para sus oyentes.

El espíritu de diversión y salud, así como la actitud desenfadada y el buen ambiente entre los invitados, acompañados de la buena música de Vinilo FM, seguirán siendo las señas de identidad de A tu Ritmo. Pero habrá algunas novedades en cuanto a los contenidos, además de reforzarse algunas secciones que han gustado mucho a los oyentes a lo largo de estos dos años de vida del programa. A lo largo de la nueva temporada, el programa de radio de Vinilo FM incluirá algunas secciones nuevas. Una de las más destacadas lleva como nombre “El bolsillo del corredor”. En ella, se tratará de determinar la media de dinero que un corredor popular español medio se gasta al cabo de una temporada para poder practicar su afición. Siempre se dice que para correr no hace falta invertir mucho dinero, pero una vez que te conviertes en un runner habitual de carreras populares, quedadas y entrenamientos, el presupuesto se dispara. También servirá para conocer los hábitos de consumo de los corredores populares españoles. Junto a esta sección, se pondrán en marcha otras que se presentarán en su debido momento a lo largo de las primeras semanas de la temporada.

Otra de las intenciones de A tu Ritmo este año es reforzar la parte dedicada al trail running y a las carreras ultra y de resistencia. Habrá un programa semanal (los miércoles) dedicado a la montaña, las carreras de aventura, larga distancia… También seguirá teniendo hueco el triatlón, una modalidad deportiva con un incremento de seguidores muy importante en los últimos años. Y también se le dará un espacio a los perros corredores y a sus dueños, con más presencia de la información sobre Canicross en el programa. La prevención de las lesiones del corredor seguirá siendo otro de los asuntos destacados en A tu Ritmo y cada mes los osteópatas Manu Pernil y Eduardo Valledor enseñarán a los oyentes a conocer mejor cómo es el cuerpo del corredor y cómo podemos cuidarnos para disfrutar al máximo de este deporte.

El programa no se quedará en el estudio, sino que también estará presente en muchas actividades, retos, quedadas y carreras. Esta temporada 2013-2014, colaborarán con muchas carreras populares, encargándose de la animación musical, la locución y como emisora oficial. Destaca la colaboración con la AD Hortaleza-EventsThinker, en prácticamente todas sus carreras del calendario, y con AD Marathon, club con el que A tu Ritmo y Vinilo FM seguirán trabajando en pruebas como la Media Maratón Roquera de Villaverde o la prestigiosa Media Maratón Asics Villa de Madrid.

Como en temporadas anteriores, A tu Ritmo también pone en marcha retos y acciones que se prolongarán durante varios meses con objetivos diversos. La más importante es la repetición de la colaboración con Drinking Runners y la nueva campaña #KmsXalimentos, en beneficio del Banco de Alimentos. Desde el mes de octubre, el equipo Vinilo FM – Drinking Runners estará presente en carreras, quedadas y entrenamientos, recogiendo kilos de comida entre corredores populares. El objetivo del equipo en esta ocasión es la Maratón de Sevilla, el 23 de febrero de 2014, en colaboración con la organización de la carrera. También se pondrá en marcha un viaje conjunto del equipo, colaboradores, familiares y acompañantes a esa carrera, donde se culminará la campaña con la recogida de kilos en la Feria del Corredor de la Maratón. Todos los miembros del equipo correrán los 42.195 metros por las calles de Sevilla. Toda la información sobre esta acción está en www.drinkingrunners.com.

La emisión en directo seguirá siendo a través de la red de emisoras de FM de la radio y en el reproductor online en tiempo real de la web. Eso sí, A tu Ritmo, como el resto de programas de la parrilla, se podrá seguir descargando en mp3 una vez emitido. Además, esta temporada se incorporarán nuevas maneras de escucharlo y recuperarlo tras la emisión (Podcast, plataformas online de alojamiento de programas, etc.).

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate