Wanjiru y Marta Domínguez vencen en Granollers

Publicado por 02/02/09 - 18:21

Samuel Wanjiru, vencedor en GranollersEl vigente campéon olímpico de la marathon, el keniano Samuel Wanjiru, lograba ayer la victoria en la prueba masculina de la 23ª Media Maratón de Granollers. Desde el principio, el keniano logró imponer un fuerte ritmo a la carrera, al que sólo le podían seguir sus compatriotas Alex Kirui y Thomson Cherogony, además del español José Ríos, aunque a partir del kilómetro cinco, la cabeza de la prueba fue comandada por Wanjiru y Kirui.

En el kilómetro ocho, Wanjiru se despegó de Kirui, siempre a una distancia no superior a los 15 segundos. A partir de ahí, las distancias fueron aumentando, hasta el minuto. Wanjiru entró con un tiempo de 1 hora 01 minuto y 13 segundos, un minuto y cuatro segundos más que Kirui, y José Ríos tercero, con 1 hora 03 minutos y 11 segundos.

En categoría femenina la victoria fue para Marta Domínguez, quien podemos decir que tuvo un auténtico paseo militar. Concluyó la prueba con 1 hora 10 minutos y 54 segundos, logrando la segunda victoria en Granollers, después de la conseguida en el 2007.

La victoria de Marta fue tan concluyente que la segunda clasificada, la británica Holly May, entró a más de cuatro minutos de la palentina. Tercera fue Rosa Morató, quien despues de marchar toda la prueba en segundo lugar, se vino abajo en los últimos cuatro kilómetros, siendo sobrepasada por May.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate