wilson-kipsangLa localidad holandesa de Egmond acogió el pasado domingo la edición número 37 de la tradicional Media Maratón de Egmond, en un ambiente muy frío, con temperaturas que apenas rebasaban los cero grados. La victoria en categoría masculina fue para el keniata Wilson Kipsang, mientras que en mujeres el triunfo corrió a cargo de la etíope Workitu Ayanu.

Kipsang, de 26 años,  acabó la prueba con un tiempo de 1 hora 05 minutos y 36 segundos. La carrera estuvo igualada hasta el kilómetro 18, que fue en el momento en el que el keniano se disparó en cabeza y abrió un hueco lo suficientemente grande para adjudicarse la carrera. Detrás del africano llegaron el holandés Butter, a 14 segundos, y el etíope Dechase a 17.

En féminas la carrera fue muy parecida, rompiéndose las hostilidades en los últimos 5 kilómetros, cuando Ayanu se logró escapar de sus rivales poco a poco, concluyendo la prueba con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 33 segundos. Sus rivales, por detrás, se hundieron en los últimos instantes. La segunda plaza fue para la holandesa Kibet, a un minuto de la ganadora, mientras que el podio lo completó su compatriota Ilse Pol, a casi tres minutos de Ayanu.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.