Wings for Life World Run echa a correr en Valencia

Publicado por 29/03/16 - 18:56

Wings For Life World Run 2016

A poco más de un mes de la fecha de celebración, Wings for Life World Run ya calienta motores en Valencia. El acto de presentación celebrado hoy en el Estadi del Turia, auténtico corazón del deporte valenciano, ha dejado claro que el próximo 8 de mayo la ciudad del running se unirá en un solo latido, en un evento único que se celebrará simultáneamente en 34 localizaciones con más de 100.000 participantes.

La Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, se ha mostrado “orgullosa de que nuestra ciudad sea la elegida para albergar la carrera en España”, y ha expresado su deseo de que “sean miles los valencianos que el 8 de mayo tomen la salida de esta prueba solidaria”.

El ex atleta británico Colin Jackson, director deportivo mundial de Wings For Life World Run, remarcó el carácter benéfico del reto: “los 20 euros de la inscripción de la carrera se donan íntegramente a la fundación Wings For Life, que investiga la cura de las lesiones de médula espinal”. Desde su primera edición en 2014, se han recaudado cerca de 7 millones de euros gracias a esta iniciativa. Además, el múltiple campeón mundial y europeo señaló que “estamos ante un evento único, tanto para corredores ya iniciados como para los menos experimentados, ya que cada cual puede establecer su propio reto y, muy seguramente, cumplirlo”, ya que la meta móvil es un Catcher car que, cuando alcanza a un corredor, indica el final del camino.

El ex atleta José Antonio Redolat, campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta y director deportivo de la prueba local, desveló algunos secretos del trazado del próximo 8 de mayo: “Hemos diseñado un recorrido de 100 kilómetros de distancia desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que no solo estará centrado en Valencia, sino que atravesará pueblos como Pinedo, El Saler, El Perelló…”. Dentro de la capital, Redolat señaló que “la prueba recorrerá el Jardin del Turia, Parque de Cabecera y la zona de Huerta del Molí del Sol”.

Chema Martínez, vencedor de la prueba española en las dos ediciones disputadas, avanzó que intentará “que el Catcher car me alcance lo más cerca posible del final de los 100 kilómetros del circuito” y que espera que este año el número de participantes “logre batir el récord de recaudación de la prueba a nivel mundial, ya que ese será el mejor resultado posible”.

El broche final al acto lo puso un pequeño rodaje simulando la carrera con un Catcher car adaptado y pilotado para la ocasión por Joan Barreda, ya que todavía no se conoce quién tomará el relevo de Marc Coma, que pilotó el año pasado el coche oficial.

Las inscripciones para esta gran fiesta del running a nivel mundial siguen abiertas en www.wingsforlifeworldrun.com a un precio de 20 euros, que se destinan íntegramente a la Fundación Wings for Life para el estudio de la cura de las lesiones de médula espinal.

Más información: www.wingsforlifeworldrun.com

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate