Más de 1700 corredores estaban convocados a las 11 de la mañana del 30 de enero para disfrutar de los 21097 metros de la décimo sexta edición del Medio Maratón Isla de la Cartuja, en Sevilla. La participación ciudadana se batió de nuevo, superanto en un más del treinta por cien el número de corredores de la pasada edición, y multiplicando por dos la cantidad de corredores de hace tres ediciones.

La primera parte de la carrera pasó por el barrio de San Jerónimo, dónde los vecinos bajaron y se colocaron en varios puntos para animar con músicar a los participantes. Tras cruzar el parque del Alamillo, el trazado discurría por el paseo del Jardín Americano, al lado del río Guadalquivir, parte del trayecto muy agradecida por los corredores.

La dureza del medio maratón llegó a partir del kilómetro 12, dónde el paso por las calles de la Isla de la Cartuja dio paso a la margen izquierda del río a través del puente de la Cartuja y la calle Torneo. Todo es poco para cualquier corredor si se tiene la recompensa de finalizar la prueba en el Estadio Olímpico de Sevilla, que en esta ocasión registró una magnífica afluencia de público.

Finalmente, Juan Manuel Florido paró el crono en 1:11:00 convirtiéndose en el campeón absoluto de la prueba, siendo la atleta Noemí Delgado, con una marca de 01:29:31 la primera mujer que pasó por meta.

El club Lentos de Torreblanca se alzó con el triunfo situando el mayor número de corredores en línea de meta, más de ochenta. El tiempo acompañó, el sol y una temperatura de catorce grados colaboraron para que este treinta de enero se haya convertido en una jornada histórica para el atletismo sevillano y para el Club Atletismo San Pablo, organizador de la prueba.

Más info | Ficha de la carrera

Algunas fotos:

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.