yesenia-centenoEl próximo fin de semana se disputará en la localidad brasileña de Río de Janeiro la XVII edición del Mundial de la Media Maratón. Ya se conocen los atletas españoles que nos representarán en dicha cita, liderando el grupo los corredores Yesenia Centeno, en categoría femenina, y Javier Díaz Carretero en la masculina. Ambos son los actuales campeones de España de la especialidad.

La lista de corredores la completan Ignacio Cáceres, Iván Galán y Azucena Díaz, corredores que también subieron al podio en los campeonatos de España celebrados en Valladolid el pasado 21 de septiembre. Hay que recordar que será la primera ocasión en la que Javier Díaz Carretero y Azucena Díaz disputen esta prueba, no así como sus demás compañeros.

Los mejores resultados conseguidos por los atletas españoles en la especialidad fueron los cuartos puestos de Antonio Serrano en 1995 y Carlos de la Torre en 1996. Entre las féminas, destacan los séptimos puestos de Ana Isabel Alonso en 1995 y Julia Vaquero en 1998. Por equipos, España quedó subcampeona en 1995 y 1996 en categoría masculina, mientras que en mujeres fue tercera en 1995 y 1998. El año pasado sólo pudimos ser decimoterceros, sin participación femenina.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.