XXVI Media Maratón Ciudad de Ayamonte

Publicado por 01/02/11 - 12:11

La XXVI edición de la Media Maratón de Ayamonte, contó este año con más de 500 inscritos en su celebración el domingo 16 de enero a las 11:00h. A su vez, como es habitual se celebrabó la carrera popular “Virgen de las Angustias”.

El punto de salida, que coincidió con el de meta (ambos ubicados en el interior del Estadio Blas Infante), convocó a atletas de toda la provincia de Huelva y de muchos sitios de Andalucía y Extremadura, sin quitarle mérito al gran número de portugueses que se presentaron en la Media.

Al dar el pistoletazo de salida, los rusos y compañeros de Kulkov y Abramov pusieron distancia rápidamente entre los demás corredores, marcando así un fuerte ritmo durante toda la carrera y disputándose bravamente la posición de primer clasificado hasta la recta final en el estadio. Finalmente en hombres vencía el atleta Oleg Kulkov (Olgasport), con una marca de de 1:07:28, seguido desde lejos por su compañero de equipo Yuri Abramov (1:07:51) y cerraba el podio Alexandre Manuel Dias (1:08:42). Cuarto y quinto clasificados fueron Flavio Fernandes y Kharitonov Oleg.

En categoría femenina, la clasificación general quedó encabezada por Marisa Barros (Lisboa) con un tiempo de 1:13:23, un segundo puesto para la atleta rusa Elza Kireva con 1:14:30 y un tercero para la lituana Diana Lobacevske con 1:15:22. En cuarta y quinta posición se clasificaron la atleta de Sevilla María Belmonte y la gaditana Raquel López, respectivamente.

La victoria por equipos fue para Olgaspost, la segunda posición para el Areisas Sao Joao y la tercera para CCC o Alvitejo. Cuarta y quinta plaza se la llevaron A. Coaia y Maratón El Rincón.

Al terminar, se hizo la entrega de trofeos con diversas entidades políticas y representantes del atletismo en Huelva.

Más info | Ficha de la carrera.
Algunas fotos de la Media:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Un comentario

  1. jose luis rua
    (2-Feb-2011 | 14:34)

    me ha alegrado ver el articulo con las fotografias. Muy bien. Felicidades.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate