2441290wHola aficionados al atletismo, bienvenidos a un resumen mas.

La crónica de hoy estar marcada por 2 grandes hechos, el primero la barbaridad de victoria y record que ha conseguido esta noche Usain Bolt en los 200 m lisos y lo segundo las finales de chicas que han tenido un nivel muy alto , sobre todo en la altura donde la imperial Blanca Vlasic se ha impuesto a sus rivales.

Empezamos por parte, lo primero es lo primero. La actuación Española.

Abríamos la mañana española con las series de 800 metros lisos donde Manolo Olmedo y L.A. Marco tenían unas carreras plagadas de duros rivales. En la de Olmedo , Muladzi, Peçanha y para mi el ganador de este mundial Kaki… Aunque Olmedo hizo intentos de querer llevar la carrera el alto ritmo y lo desgastado que venía de la temporada le obligaron a abandonar. En cambio Marco fué un derroche de orgullo atlético que llevó la carrera hasta el último 400 donde le pasarón los clasificados mas fuertes , Lewandowski y Yego, aun así exploto su principal arma, su final, y quedó en un puesto bastante interesante de cara al futuro, quinto. Bravo por el joven Luis Alberto Marco que preveemos un buen futuro si sigue trabajando y bajando su marca.

Aunque mientras estos chicos estaban compitiendo, Agustín Felix ya se encontraba en la pista aprovechando una de sus mejores bazas el 110 m vallas. En general Felix ha estado en su linea aunque no ha podido mejorar su marca de 7839 puntos. Acabó en el puesto 32, empeorando su puesto en Osaka.

En los 5.000 metros lisos, un ENORME Jesus España se colocó 5º en una carrera inteligentísima que hace presagiar una buena actuación en la final del día 22, no así sus compañeros perjudicados Sergio Sánchez por su temporada de iniverno en la que estuvo espléndido y Bezabeh no pudo ser mas que décimo debido también a una mala preparación de cara al verano.

2448748w

Para finalizar en concursos, una buena Ruth Beitia no pudo ser mas que 5ª en la final,  mejorando un puesto respecto a Pekín 2008 y con la marca de 1,99. Quizá tuvo algunos problemas con el acercamiento al listón en el último de los saltos que se llevó por muy poco. El podium fue Blanca Vlasic oro ( 2,04), Chicherova (2,02) y Friedrich (2,02 aunque con mas nulos).

Vlasic intentó el record del mundo en 2,10, y aunque estuvo apunto de superarlo al final no pudo ser, aunasí un servidor está seguro que lo logrará pronto.

Y el último español de la jornada fué L.F. Meliz que aunque realizó marca de la temporada en 7,87, y no llegó a los 8,15 metros que se exigian para estar en la final. En mi humilde opinión Eusebio Cáceres hubiese hecho un mas que digno papel en esta elimintaoria y habría podido desfogarse como internacional y joven prometedor que es,  una pena su lesión. Desde aquí todo el apoyo.

Y como colofón del resumen y la jornada, un record. Del de siempre Usain Bolt que no contento con romper las barreras del ser humano en el 100 rebaja 11 centésimas también su record anterior de 200 (19,30).

Usain, que esta vez no se guardó nada, inició la carrera por delante de todos sus rivales al marcar la mejor salida de la final, y rápido como la locomotora que es empezó a marcar su prodigiosa zancada hasta llegar a marcar ese nuevo WR. 19,19 segundos, ahí es nada.

La pregunta es, ¿ Cual es el límite de este atleta ?  ¿Logrará bajar de 19 segundos ? ¿ Conseguirá ese tercer record que tanto desea en el 4×100 ?

Nosotros no lo sabemos, pero esperamos contárselo en Foroatletismo.com. Un saludo de Eduardo Yuguero.

aleqm5hszffwxadtf2gh4kltywsf-owpza

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.