Yelena Isinbayeva, la zarina del cielo

Publicado por 17/07/08 - 10:38

isinbayevaSi hay una mujer que parece no tener límites en el mundo del atletismo, esa es la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. El viernes pasado volvía a la máxima competición en la Golden League de Roma. No había parado de entrenar, observando cómo la estadounidense Jennifer Stuczynski amagaba con intentar “robarle” la plusmarca mundial de la especialidad. Todos hablaban ya del nuevo fenómeno americano, que iba batiendo marcas en una muestra de querer destronar a la rusa.

El viernes pasado Yelena tomó la pértiga y cruzó el cielo a la altura de los ángeles. 5,03, nuevo récord del mundo, y la constatación de su supremacía. “Mi entrenador me apuntó en la prueba que no saltara sobre 5,02, sino que me fuera un poco más, ya que el 5,02 se me ha resistido muchas veces, y podía ser más bien una barrera psicológica”.

“Tengo la enorme ilusión de llegar a superar mi propio récord en 36 ocasiones”. Hasta ahora lleva 22. ¿El porqué de esa cifra?. “Una más de las que consiguiera Seguei Bubka”. Entrenado concretamente por Vitaliy Petrov, el mismo que se ocupa de Isinbayeva. “Veía a Stuczynsky competir y me motivaba, me animaba a superarme. Quería demostrar que sigo siendo la reina del cielo. He visto el salto, y  creo que ha sido fantástico. Me ha sobrado incluso bastante espacio”.

El porqué de esta enorme “facilidad” de salto lo da la misma Isinbayeva: “Físicamente estoy muy bien, he ganado velocidad, en salto de longitud, y lo que creo que es más importante al fin y al cabo, estoy muy contenta y tranquila de lo que puedo llegar a hacer”.

Yelena Isinbayeva, la zarina del cielo.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

2 comentarios

  1. Martin
    (19-Ago-2008 | 07:04)

    genial, superarse así mismo tantas veces, tendré en mente eso, muchas felicidades Yelena del cielo

  2. (25-Oct-2008 | 06:05)

    Ademas de ser muy bella, Yelena es ejemplo de profesionalismo, cuando se juntan estas dos caracteristicas el resultado es una Diosa y eso es lo que es esta belleza una diosa que reina desde lo mas alto, por eso es que ha sido recientemente nombrada como la mejor atleta europea del año. Para mi es la mejor…

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate