Se acaba la temporada y vienen las valoraciones de los comités acerca de quiénes han sido los mejores del año. En esta noticia iremos enlazando a muchos eventos pasados que ocurrieron durante el año y que foroatletismo.com contó.

La Asociación Atlética Europea ha decidido darle el galardón de atleta europea del año a Yelena Isinbayeva. No es la primera vez que la pertiguista consigue este premio, ya que en el año 2005 se le concedió después de ser la primera mujer en saltar por encima de los 5 metros.

Los logros de Isinbayeva este año no han sido pocos. Después de 3 años sin superar su récord mundial, en 2008 ha sido capaz de superarlo en 3 ocasiones, la última en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, con su salto sobre 5,05. Además de ser campeona olímpica, se llevó el título mundial en pista cubierta en Valencia en marzo, batió el récord del mundo en pista cubierta (4,95) y ha ganado con aparente facilidad casi todos los concursos en los que ha participado.

La segunda más votada ha sido Barbora Spotakova, reciente plusmarquista mundial de jabalina y campeona olímpica en Pekín. En tercer lugar ha quedado la belga Tia Hellebaut, que sorprendió a todo el mundo con su victoria ante Blanka Vlasic en los Juegos Olímpicos de Pekín y culminaba un año en el que también había sido campeona mundial de heptatlón en pista cubierta.

¡Nuestra enhorabuena para las 3!

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.