Yohan Blake derrota a Usain Bolt en los trials jamaicanos

Publicado por 30/06/12 - 14:46

Yohan Blake ha demostrado que su triunfo de Daegu no fue flor de un día: se ha impuesto a todo un Usain Bolt en la final de los cien metros lisos de los trials olímpicos jamaicanos con una gran marca de 9.75 segundos, una décima por delante de Bolt y consiguiendo ambos, junto a Asafa Powell, el billete para las Olimpiadas de Londres. Venció en el hectómetro femenino Shelly-Ann Fraser con 10.70 segundos.

De la misma manera que existen marcianos como Usain Bolt, existen también hombres extraordinarios destinados a darles un toque de atención de vez en cuando. Para que no se lo crean demasiado. Eso ha hecho Yohan Blake en los trials jamaicanos al imponerse con autoridad en la final de los cien metros lisos, marcando un espectacular crono de 9.75 segundos y convirtiéndose en el cuarto hombre más rápido de todos los tiempos al mismo tiempo que relegaba a Usain Bolt a la segunda plaza. Bolt, a un mes escaso de las Olimpiadas, va pareciendo cada vez menos imbatible y acusó una pésima salida que no pudo remontar ante la imparable progresión de Blake. Entró segundo con 9.86 segundos, dos centésimas más rápido que Asafa Powell, con la seguridad de que tendrá que mejorar su salida si pretende retener su título olímpico en Londres ante un Blake que quiere lucir los galones de Daegu. Será este el trío – Blake, Bolt y Powell – que defienda la elástica jamaicana en las próximas Olimpiadas con bastantes posibilidades de acaparar las tres plazas del podio en ausencia del mejor Tyson Gay y con atletas como Lemaitre rindiendo a buen nivel pero a años luz de las marcianadas de Jamaica. Los únicos capaces de interponerse en el camino de los jamaicanos parecen, además del propio Gay, el renacido estadounidense Justin Gatlin y el triniteño Bledman, en un ránking mundial dominado desde hoy por Blake.

El nivel de las pruebas de velocidad en los trials jamaicanos es, como siempre, digno de una final olímpica y eso se ha hecho notar también en el hectómetro femenino. Venció con autoridad Shelly-Ann Fraser, entrando en meta con un crono de 10.70 segundos que la coloca como lideresa mundial del año con cómoda ventaja. Segunda, con 10.82, fue Verónica Campbell, una décima más rápida que Kerron Stewart, conformando así el trío que correrá por Jamaica en el hectómetro de Londres. Como sucede en la prueba masculina, la selección jamaicana cuenta con un nivel al alcance de ningún país del mundo en la actualidad, con potencia suficiente para pelearle la condición de favorita a la estadounidense Carmelita Jeter, hasta hoy primera del ránking mundial. En el resto de pruebas disputadas hasta la fecha, lo más destacado ha sido sin duda la victoria de Melaine Walker en los cuatrocientos metros vallas con una discreta marca de 54.77 segundos, ganando a Kaliese Spencer, principal favorita.

Consulta aquí los resultados de los trials de Jamaica.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate