Los dos velocistas jamaicanos Yohan Blake y Usain Bolt se lanzaron el guante en su primera aparición del aire libre en la UTech Classic, bajando Blake de los diez segundos en el hectómetro y corriendo ambos un fantástico relevo de 4×100. La lluvia buscó protagonismo en una jornada que constituyó un prometedor comienzo de la temporada olímpica.

Yohan Blake ha mandado su primer aviso. El jamaicano, campeón mundial del hectómetro en Daegu tras la célebre salida nula de Usain Bolt, ha marcado un tiempo de 9.90 segundos en su primera carrera de cien metros de la temporada. Un debut que no sólo le coloca como temprano líder del ránking mundial de la distancia, sino que deja clara la intención de Blake de demostrar que su oro de Daegu no fue fruto de la casualidad, y que tiene toda la intención de conseguir la máxima presea en las próximas Olimpiadas de Londres. Tras la carrera, en la que aventajó en dos décimas al siguiente clasificado, Blake se mostró confiado y declaró que “podría haber corrido más rápido de no ser por la lluvia”, lanzando un guante a su más directo rival Usain Bolt y mostrando su candidatura al título olímpico de los cien metros en esta temporada.

No tardó el marciano Usain Bolt en dar respuesta a la magnífica marca de Blake, corriendo una espectacular última posta en el relevo de 4×100 metros. El equipo de relevistas de Bolt, el Racers Track Club, cogió ventaja rápidamente con la primera posta de Mario Forsythe, quien dejó atrás al  británico Dwain Chambers y entregó el testigo en posición de liderato a Yohan Blake. El jamaicano sentenció la carrera, aumentando la distancia con el equipo perseguidor y llegando así el testigo a Usain Bolt, que fundió la última recta para entrar en meta con un magnífico crono de 37.82 segundos, nuevo récord de la competición y a menos de un segundo de la plusmarca mundial. Ninguna opción tuvo Asafa Powell, todavía un poco corto de forma, que también corrió la última posta con el MVP Track Club incapaz de recortar un metro a un enorme Bolt.

Esta exhibición de poderío jamaicano realizado en  Kingston constituye un prometedor comienzo para la temporada de aire libre, con la entrada en escena de tres líderes de la velocidad como son Yohan Blake, Usain Bolt y Asafa Powell, destinados a luchar por el liderato olímpico de la distancia reina de la velocidad este verano en Londres. Emocionantes duelos esperan a los aficionados del atletismo sobre la recta de cien metros, pero también en los relevos 4×100, donde Jamaica acaba de mandar un primer mensaje al mundo firmado por Usain Bolt y Yohan Blake, a los que se unirán Asafa Powell, Nesta Carter y un sinfín de velocistas que a buen seguro harán temblar el récord mundial que ellos mismos ostentan.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.