Los ejercicios excéntricos son aquellos en los que se producen, a la vez, un estiramiento y una contracción muscular -un buen ejemplo sería bajar una cuesta o unas gradas a una velocidad alta-. Y, aunque son mucho más exigentes y menos comunes que los ejercicios concéntricos, estos cuatro que te proponemos en el vídeo están especialmente indicados para potenciar el tren inferior y, concretamente, el rendimiento en cuestas (tanto hacia arriba como hacia abajo), es decir, que es una rutina idónea... Seguir leyendo

Últimos ejercicios

Ejercicios TRX para todo el cuerpo: rutina básica

Un TRX es, prácticamente, el equivalente a un gimnasio portátil, pues esta herramienta permite trabajar todo el cuerpo con una cantidad desmesurada de ejercicios y posibles…

4 ejercicios para mejorar la reactividad de tobillo

Las herramientas de mejora para un corredor popular son casi ilimitadas. El margen para limar unos segundos al crono es muy grande solo con darle variabilidad…

Ejercicios para empezar con la técnica de carrera

Si no tienes ni idea de cómo empezar a mejorar tu técnica de carrera o te parecen muy complicados algunos ejercicios específicos como el skipping o…

Rutina de lumbares: ejercicios en vídeo

Una sencilla pero efeciva rutina de lumbares que, además, puedes hacer en casa. Realiza entre una y tres series de 20 repeticiones de cada ejercicio antes…

Cómo ganar fuerza con el plank y sus variaciones

Las planchas (más conocidas como ‘planks‘ en inglés) y sus variaciones son unos de los ejercicios más completos a la hora de ganar fuerza, especialmente si…

Ejercicios para fortalecer los aductores

Los aductores (mayor, mediano y menor) son músculos que recorren la parte interna de la pierna, se localizan entre los isquiotibiales y los cuádriceps y contribuyen…

Cómo fortalecer el tren inferior con saltos y multisaltos

El fortalecimiento muscular a través del gimnasio es un complemento ideal para los corredores, pero si eres reacio a meterte en una sala de musculación, el…

10 ejercicios para mejorar la eficiencia en carrera

Una buena forma de aumentar la eficiencia mecánica de la carrera es mejorando la coordinación intermuscular mediante el trabajo de las cadenas musculares con ejercicios funcionales….

Crossfit para principiantes

El crossfit es intenso, sí, pero no pienses que está lejos de tus posibilidades. Uno de los principios fundamentales del crossfit es realizar la ejecución técnica…

8 ejercicios para fortalecer los isquiotibiales

Los isquiotibiales se utilizan a la hora de flexionar la rodilla y como extensores de cadera. Son músculos antagonistas y desempeñan su labor durante la carrera…