El bosu (acrónimo de ‘both side up’) es una de las herramientas más completas por la polivalencia que ofrece a la hora de trabajar las capacidades físicas básicas del corredor. Con apenas un puñado de ejercicios puedes mejorar tanto tu resistencia, como tu potencia y tu flexibilidad. Fortalecimiento: abdominales y fondos En primer lugar, ten en cuenta que, con la mayoría de ejercicios que puedes realizar en el bosu, trabajarás de una forma u otra la zona abdominal y lumbar, ya ... Seguir leyendo

Últimos ejercicios

Ejercicios para fortalecer la musculatura posterior de las piernas

La musculatura del glúteo, los isquiosurales y gemelos-sóleo es específica para atletas, triatletas u otros deportistas donde la carrera a pie esté presente. Son músculos muy…

Los 4 básicos del gimnasio que trabajan todo el cuerpo

Press de banca, sentadilla, peso muerto y buenos días. Estos cuatro ejercicios clásicos para desarrollar la fuerza forman un pack muy completo, fortaleciendo tren superior e…

Técnica de carrera: ejercicios con vallas y vallitas

Trabajar con vallas y vallitas mejorará a largo plazo nuestra agilidad, movilidad articular (sobre todo de cadera) y reactividad de tobillo. Todo ello contribuye, en definitiva,…

3 ejercicios para mejorar tu técnica de carrera

Los gemelos, abductores de la cadera y glúteos son los tres principales músculos que requieren fortalecimiento si lo que buscas es mejorar tu técnica de carrera…

10 ejercicios de técnica de carrera

Para mejorar la técnica de carrera (asignatura pendiente de muchos corredores) es necesario llevar a cabo una rutina semanal de ejercicios específicos, siempre antes del entrenamiento…

Fortalecimiento del Core nivel avanzado – Planks

Las planchas (planks en inglés) son ejercicios para fortalecer sobre todo la zona media del cuerpo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de sus grandes beneficios…

Entrenamiento abdominal para corredores: beneficios y rutina

Cuando hablamos de entrenamiento abdominal, nos referimos a todos aquellos ejercicios que buscan mejorar la fuerza y la estabilidad de nuestro Core (en español, Núcleo), en…

Cómo hacer sentadillas

Para hacer sentadillas correctamente y de forma funcional no necesitas cargar más peso que el de tu propio cuerpo. Empieza extendiendo los brazos hacia delante para…

Tabla de ejercicios para todo el cuerpo

El tren inferior es la zona del cuerpo que más trabaja cuando corres, sin embargo, el tren superior y el core también intervienen en la técnica…

Entrenamiento excéntrico: ejercicios para mejorar en cuestas

Los ejercicios excéntricos son aquellos en los que se producen, a la vez, un estiramiento y una contracción muscular -un buen ejemplo sería bajar una cuesta…