El fortalecimiento muscular a través del gimnasio es un complemento ideal para los corredores, pero si eres reacio a meterte en una sala de musculación, el trabajo de saltos es igualmente interesante para fortalecer el tren inferior. Una rutina de saltos y multisaltos, como la que te enseñamos aquí, puede ser el principal objetivo de pretemporadas o para volver a entrenar después de un tiempo de descanso. Puedes alternar, cada semana, dos o tres sesiones de running con otras dos sesiones de... Seguir leyendo

Últimos ejercicios

10 ejercicios para mejorar la eficiencia en carrera

Una buena forma de aumentar la eficiencia mecánica de la carrera es mejorando la coordinación intermuscular mediante el trabajo de las cadenas musculares con ejercicios funcionales….

Crossfit para principiantes

El crossfit es intenso, sí, pero no pienses que está lejos de tus posibilidades. Uno de los principios fundamentales del crossfit es realizar la ejecución técnica…

8 ejercicios para fortalecer los isquiotibiales

Los isquiotibiales se utilizan a la hora de flexionar la rodilla y como extensores de cadera. Son músculos antagonistas y desempeñan su labor durante la carrera…

3 ejercicios de piernas para corredores

Muchos corredores son los que se preguntan si realmente tiene importancia el fortalecimiento muscular de las piernas y resulta que uno de los grandes errores del…

7 ejercicios para ganar fuerza en multipower

A veces, el equipo más viejo y básico del gimnasio es el mejor. Te damos a conocer la manera en que el clásico multipower puede ayudarte…

Acondicionamiento para tus cuádriceps: ejercicios de gemelos

Muchos corredores consideran la sentadilla como un ejercicio de cuádriceps, otros saben que trabajan también los glúteos y femorales. Pero son pocos los que piensan que…

Los 10 abdominales básicos

Te proponemos 10 ejercicios de abdominales ordenados por nivel de dificultad, de menos a más complejidad. Escoge los que te vengan mejor según tu condición física…

Ejercicios para el pie del corredor

Si no prestas la suficiente atención a tus pies y talones, pagarás un precio alto por ese descuido. La fascitis plantar y la tendinitis del tendón…

El gimnasio acuático

¿Qué ocurre si metes un gimnasio en el agua? Pues que puedes beneficiarte de actividades como el fitness en el agua, vas a trabajar lo mismo…

La pliometría, básica para cualquier corredor

Todos los atletas se esfuerzan por ser un poco más fuertes, un poco más rápidos, siempre intentando acercarse a los límites de su potencial. Mi trabajo…