Cómo hacer sentadillas

Publicado por 12/06/15 - 14:07

Para hacer sentadillas correctamente y de forma funcional no necesitas cargar más peso que el de tu propio cuerpo. Empieza extendiendo los brazos hacia delante para que te ayuden a equilibrarte y, para descender, aquí viene lo más importante: saca ligeramente el culo hacia afuera. Si no lo haces, las sentadillas perderán efectividad y, sobre todo, es probable que acaben provocando dolores o lesiones de espalda porque ésta no se mantendrá recta.

Una vez tengas en cuenta esa premisa principal, baja de forma controlada hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Para un corredor, la sentadilla profunda no es necesaria, así que no sobrepases la horizontal. Además, recuerda mantener los abdominales en tensión para estabilizar todo el tronco y, una vez completado el descenso, sube contrayendo los glúteos.

Ten en cuenta que las rodillas no deben adelantar las puntas de los pies y, si te cuesta mantener la postura correcta y te desequilibras fácilmente (como, por ejemplo, que se te levanten las puntas de los pies o te caigas hacia detrás), es más recomendable que hagas un menor recorrido de sentadilla y lo aumentes poco a poco, pero siempre controlando la técnica.

Recuerda que puedes incluir las sentadillas en tu rutina de fortalecimiento, en un circuito de fuerza que repitas un par de veces por semana y en el que se incluyan, por ejemplo, ejercicios de abdominales, lumbares, saltos y fondos de brazos.

Más en Foroatletismo | Cómo hacer un Burpee.

Leer más sobre:   Ejercicios

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate