Ejercicios de fuerza: abdominales

Publicado por 29/03/12 - 8:00

Este es otro de los clásicos ejercicios de abdominales, con las piernas flexionadas y elevadas. Aunque es un ejercicio básico, no deja de tener sus particularidades para ejecutarlo correctamente:

  • Las piernas, flexionadas a 90º.
  • Cruza los pies, uno sobre el otro.
  • Contrae la zona abdominal, metiendo el estómago hacia dentro y hacia arriba.
  • Flexiona el tronco poco a poco, de manera progresiva, como si te enrollaras sobre ti mismo. Para volver a bajar, lo mismo: poco a poco como si te “desenrollaras” vértebra a vértebra.
  • No flexiones el cuello demasiado.
  • Apoya los brazos en el suelo pero no te hagas fuerza con ellos.

Realiza abdominales después de cada sesión de entrenamiento, en varias series de entre 5 y 15 repeticiones.

Abdominales en vídeo

Más en Foroatletismo | Abdominales inferiores.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

Leer más sobre:   Ejercicios

Un comentario

  1. Idigoras
    (12-Sep-2012 | 09:57)

    Yo lo hago al revés. Pongo las piernas con los muslos perpendiculares al suelo, flexionadas a 90º, y sin cruzarlas.

    Las bajo hasta casí tocar el suelo y subo hasta tenerlas a 90º.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate