Ejercicios de fuerza: isquiotibiales con cincha

Publicado por 02/02/12 - 22:00

Os presentamos otra forma de trabajar los músculos isquiotibiales. Necesitarás:

  • Una cuña sobre la que mantenerse de pie.
  • Una cincha para sostener la posición.
  • Una barra fija (farola en nuestro caso) sobre la que poder anclar la cincha.
  • [Opcional] Una pesa.

De pie, sobre la cuña y con las piernas metidas en sendos huecos de la cincha, de manera que quede tensionada. Doblarse hacia delante desde la articulación de la cadera hasta recorrer una flexión completa. Volver a elevar el torso hasta que quede paralelo a las piernas.

La cincha debe mantenerse estirada y justo por encima de las rodillas.

Para aumentar la dificultad del ejercicio puedes añadir una pesa. Sujétala con los brazos cruzados por delante del pecho.

Músculos que se fortalecen

Isquiotibiales (bíceps femoral, semimembranoso, semitendinoso), erector de la columna, glúteos, aductores, recto abdominal, abdominales oblícuos, dorsal ancho, redondo mayor, deltoides, tríceps, braquial, trapecio y romboides.

Isquiotibiales con cincha en vídeo

Isquiotibiales con cincha y pesa en vídeo

Más en Foroatletismo | Ejercicios de fuerza: Isquiotibiales retenidos.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

Leer más sobre:   Ejercicios

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate