Los ejercicios de fuerza son un complemento necesario en el entrenamiento del running.

En este primer ejercicio que te proponemos se trabaja toda la zona media: abdominales y lumbares. Imprescindible tenerlos fortalecidos para mantener una correcta postura al correr y optimizar la energía.

Técnica

Tumbado boca abajo sobre una colchoneta, mantén los antebrazos pegados al suelo de manera que los codos queden debajo de los hombros y coloca las piernas juntas con las puntas de los pies apoyadas en el suelo.

Levanta el cuerpo en un movimiento exclusivamente vertical (evita los movimientos hacia cualquier otra dirección) y mantén la posición unos segundos.

Si necesitas una dificultad menor, puedes hacer el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo (flexionándolas) sin dejar de apoyar la punta de los pies.

Si quieres una mayor dificultad puedes aplicar resistencia (con la ayuda de algún compañero o con un peso) desde las caderas o la espalda baja, o también despegando un pie del suelo.

Músculos que trabajan

Recto abdominal, psoas-ilíaco, tensor de la fascia lata, cuádriceps, sartorio, pectoral mayor, serrato anterior, erector de la espalda, trapecio, romboides.

El ejercicio en vivo

Bonus: rutina de abdominales y lumbares

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

4 Comentarios

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.