Ejercicios de fuerza: skipping en el suelo

Publicado por 21/03/12 - 11:40

Skipping en el suelo’ es un ejercicio aeróbico que fortalece principalmente  los abdominales (tanto el recto abdominal como los oblícuos), aunque también se llevarán una buena parte del trabajo varios músculos más: glúteos, isquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral), gemelos, sóleos, tensor de la fascia lata, posasilíaco, tibiales y lumbares.

Además, el skipping en suelo fortalecerá tus articulaciones: caderas, rodillas, tobillos; trabajará tu coordinación y mejorará tu resistencia.

La técnica

Tumbado boca abajo, como si fueras a hacer flexiones (manos apoyadas en el suelo, brazos extendidos, piernas juntas y puntas de los pies en contacto con el suelo, el cuerpo en el aire), mantén la espalda recta.

Lleva la pierna derecha hacia delante mediante la flexión de la rodilla, mientras que la pierna izquierda permanece estirada. Mediante un movimiento rápido, cambia las posiciones de las piernas: lleva la pierna derecha de vuelta hacia atrás y la pierna izquierda es ahora la que se mueve y flexiona hacia delante.

La pierna que se adelanta ha de estar lo más flexionada y cerca posible de la barbilla. La pierna que se queda atrás ha de estar estirada.

El movimiento ha de ser continuado, sin pausas.

Los pies sólo tocan el suelo en los extremos del movimiento, cuando las piernas están totalmente flexionadas y totalmente estiradas (ver foto). Las manos no se separan del suelo en ningún momento.

Aumenta la dificultad progresivamente, entre dos y tres veces por semana y entre 10-15 repeticiones por serie.

Skipping en suelo en vídeo

Un post de Team Redolat y Foroatletismo.com

Leer más sobre:   Ejercicios

Un comentario

  1. Raven
    (21-Mar-2012 | 21:56)

    Ejercicio estupendo pero no veais como cansa hacer solo unos segunditos!!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate