A veces, el equipo más viejo y básico del gimnasio es el mejor. Te damos a conocer la manera en que el clásico multipower puede ayudarte a conseguir increíbles ganancias de fuerza con press de banca, sentadilla y otros muchos ejercicios más. Y, si no te lo crees, echa un vistazo a toda la variedad de ellos puedes realizar en esta máquina:

Sentadilla

Apoya la barra sobre los trapecios separando las manos a una distancia mayor que la anchura de tus hombros. Mantente erguido con el pecho fuera y un ligero arco con la espina dorsal, baja controladamente echando las caderas hacia atrás hasta que los muslos queden paralelos al suelo, aprieta las piernas y revierte el movimiento sin dar rebote.

Peso muerto

Separando los pies a la anchura de los hombros, doblando las rodillas, manteniendo las caderas atrás y la espalda plana, agarra la barra con agarre prono o alterno, pegada a las piernas, y los brazos estirados. Aprieta con las piernas para subir el peso llevando las caderas al frente y apretando los glúteos, piernas y espalda. Baja controladamente siguiendo el mismo recorrido.

Flexión de brazo estirado con mancuerna

Coloca las barras de seguridad justamente debajo del nivel de la cintura. Agarra una mancuerna colocando la axila sobre la barra. Dobla las rodillas, manteniendo la cabeza erguida y deja que la mancuerna cuelgue directamente hacia el piso. Sube el peso de forma controlada, apretando el bíceps y llevándolo de nuevo al punto de partida.

Elevación de talones de pie

Coloca con seguridad un escalón o un disco a unos centímetros de un lado del multipower, pon las barras de seguridad altas y coloca la barra sobre la espalda como si fueras a hacer una sentadilla. Colócate al borde del disco e inclínate ligeramente hacia atrás para que la barra suba y baje contra los postes verticales. Eleva el cuerpo sobre los talones para estirar del todo los tobillos y baja de forma controlada al punto de partida.

Remo de potencia

Flexiona el tronco al frente desde la cintura, manteniendo la espalda plana y el pecho fuera. Agarra la barra con agarre prono y brazos estirados fuera de los muslos. Sin elevar el cuerpo, tira con fuerza de la barra en dirección a la sección media llevando los codos lo más atrás posible y apretando las escápulas.

Press de banca

Acostado boca arriba sobre un banco plano con los pies apoyados contra el piso y separados para guardar mejor el equilibrio, manteniendo glúteos y deltoides posteriores tocando el respaldo. Agarra la barra con las manos más separadas que la anchura de los hombros y usando un agarre prono. Saca la barra y bájala hasta la parte baja del pecho con los codos apuntando hacia los lados, sin dar rebotes.

Press militar

Fija los ganchos de seguridad a la altura de la barbilla para sacar la barra con facilidad en la posición inicial. Siéntate erguido contra un banco de soporte seguro para la espalda, con el pecho fuera y la espalda arqueada ligeramente, agarrando la barra con agarre prono y las manos más separadas que la anchura de los hombros. Saca la barra y bájala detrás de la cabeza justamente hasta la altura de las orejas, los codos deben apuntar hacia abajo y hacia fuera.

Más en Foroatletismo | Elige las máquinas del gimnasio según tu objetivo.
Más en Foroatletismo | Sácale partido a las máquinas de cardio.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.