Empezar a correr desde cero puede ser muy duro, pero sólo necesitas un poco de constancia durante unas semanas y algunos consejos para hacerlo con buen pie y no abandonar en el intento: 1. Corre lento y camina Corre muy lento, incluso a una velocidad similar similar a la que puedas ir andando. Que no te dé miedo correr un kilómetro en 8, 9 ó 10 minutos. Si no puedes correr, ¡camina! Lo importante es ponerte en marcha y, cuando te sientas capaz de correr durante un minuto, intercálalo con intervalos... Seguir leyendo

Últimos artículos de entrenamiento

8 claves para no estancarte como corredor

Una de las principales causas de no mejorar corriendo es la falta de una rutina de fortalecimiento, aunque pueden ser muchos otros los motivos: fatiga, pasarse…

Cómo hacer abdominales de manera correcta

Si eres un corredor habitual, notarás que la zona lumbar es una de las partes de tu cuerpo que más sufre, hasta tal punto que en…

Diez razones para que un corredor se detenga

La interrupción en cualquier ámbito de la vida es irritante. Y cuando se corre, también. Cada vez que uno se calza las zapatillas y pone en…

El ABC del buen corredor

Nunca está de más recordar esas pequeñas directrices que, aunque obvias para muchos, hacen la vida del runner más llevadera. Calentar, hacerse con un buen equipamiento…

Cosas que te pasan cuando sales a correr

Éstas son algunas de las cosas que tarde o temprano todos experimentamos cuando salimos a correr. Si no te sientes identificado (al menos, con alguna de…

Estiramientos justo después de entrenar, ¿sí o no?

Los estiramientos son ejercicios que se deberían hacer en caliente, hay que ser consciente de que, a nivel orgánico y funcional, la activación cardiorrespiratoria que provoca…

6 reglas de oro para preparar una media maratón

Superación personal, mejorar marca, terminar la carrera o, simplemente, mejorar para poder alcanzar nuevas metas con distancias más complejas. Suena genial, sea cual sea la motivación…

Entrenamiento para quemar 1000 calorías en el gimnasio

Aunque un poco de bicicleta estática en el gimnasio puede ayudarte a quemar unas cuantas calorías extra, has de tomártelo en serio si tu objetivo es…

Cómo pasar del asfalto a la montaña, por Pablo Villalobos

“Me sorprende la frecuencia y las distancias sobre las que se compite en montaña y la rapidez con la que se recuperan los corredores”. El maratoniano…

Cómo preparar un maratón, por Pedro Nimo

Pedro Nimo, maratoniano y atleta Skechers, nos cuenta cómo preparar un maratón cuando él mismo se encuentra inmerso en su propio entrenamiento para volver a correr…