Saber que tienes que decelerar o ganar velocidad mientras estás en plena carrera es una cosa, hacerlo realmente es otra distinta. Con estas rutinas aprenderás a entrenar a tu cuerpo para ajustar tu ritmo ligeramente arriba o ligeramente abajo con facilidad. Aumenta el ritmo Una vez has cogido un ritmo, puede resultar complicado acelerarlo si estás yendo por debajo de lo previsto. Un par de sesiones te pueden ayudar a acelerar de forma controlada: Ritmo controlado progresivo: corre entre 10 y... Seguir leyendo

Últimos artículos de entrenamiento

Ejercítate con actividades dirigidas según tu objetivo

Todas las actividades dirigidas comparten el aliciente que supone una actividad grupal: se encuentran bajo supervisión de un monitor que vigila tu técnica de ejecución, son…

5 entrenamientos de cambios de ritmo para medio maratón

Existe una infinidad de formas de entrenar fartlek, solo tú pones los límites variando la intensidad, el ritmo, el tiempo, la distancia, el recorrido, la velocidad,…

¿Qué debe incorporar un entrenamiento para adelgazar?

Si quieres perder peso con métodos saludables y que perduren a lo largo del tiempo, correr te va a venir bastante bien. Por una parte, si…

Sudar no es lo mismo que adelgazar

El sudor es un fluido compuesto, en su mayor parte, por agua junto con sal, otras pequeñas cantidades de minerales, sustancias orgánicas, lactato y urea, que…

Vuelta a la calma: cómo acabar un entrenamiento

Muchos entrenadores y deportistas siempre recuerdan que es importantísimo calentar, pero la vuelta a la calma es, quizás, igual de determinante. Aunque un enfriamiento o vuelta…

9 entrenamientos de cambios de ritmo para maratón

El fartlek o cambios de ritmo son juegos de velocidad o ritmos controlados durante el rodaje en el que se intercalan ritmos con frecuencias, intensidades y…

6 pasos para recuperarte de una dura semana de entrenamiento

Puede que la tirada larga sea de los entrenamientos más duros y exigentes para el organismo, por eso es vital mantener una estrategia adecuada respecto a…

Factores que alteran la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca (FC) expresada en pulsaciones por minuto (ppm) es el indicador más habitual que se utiliza para interpretar la intensidad de los entrenamientos en…

Rutinas de entrenamiento para combinar fuerza y resistencia

El mejor entrenamiento para correr bien es, básicamente, correr. Sin embargo, no hay que tomar esa afirmación a rajatabla y sólo correr. Correr desgasta las articulaciones…

Cómo perder peso en el gimnasio

Si tienes pensado perder unos kilos, es una buena idea apuntarte al gimnasio, pero te resultará mucho más fácil si tienes claros algunos conceptos sobre pérdida…