Nunca está de más recordar esas pequeñas directrices que, aunque obvias para muchos, hacen la vida del runner más llevadera. Calentar, hacerse con un buen equipamiento y mantener una buena alimentación son sólo algunos de los aspectos que ningún corredor puede olvidar. A continuación te hacemos un resumen de lo que consideramos la guía básica para todo buen corredor. Consigue un equipamiento deportivo adecuado Tanto para un buen rendimiento como para la prevención de lesiones, consideramos... Seguir leyendo

Últimos artículos de entrenamiento

Cosas que te pasan cuando sales a correr

Éstas son algunas de las cosas que tarde o temprano todos experimentamos cuando salimos a correr. Si no te sientes identificado (al menos, con alguna de…

Estiramientos justo después de entrenar, ¿sí o no?

Los estiramientos son ejercicios que se deberían hacer en caliente, hay que ser consciente de que, a nivel orgánico y funcional, la activación cardiorrespiratoria que provoca…

6 reglas de oro para preparar una media maratón

Superación personal, mejorar marca, terminar la carrera o, simplemente, mejorar para poder alcanzar nuevas metas con distancias más complejas. Suena genial, sea cual sea la motivación…

Entrenamiento para quemar 1000 calorías en el gimnasio

Aunque un poco de bicicleta estática en el gimnasio puede ayudarte a quemar unas cuantas calorías extra, has de tomártelo en serio si tu objetivo es…

Cómo pasar del asfalto a la montaña, por Pablo Villalobos

“Me sorprende la frecuencia y las distancias sobre las que se compite en montaña y la rapidez con la que se recuperan los corredores”. El maratoniano…

Cómo preparar un maratón, por Pedro Nimo

Pedro Nimo, maratoniano y atleta Skechers, nos cuenta cómo preparar un maratón cuando él mismo se encuentra inmerso en su propio entrenamiento para volver a correr…

Quema 300 calorías en 15 minutos con esta rutina HIIT

Uno de los mejores métodos de entrenamiento metabólico es el High Intensity Interval training (HIIT), que consiste en alternar periodos de máxima intensidad con descansos activos…

¿Quieres entrenar con Pedro Nimo y probar las nuevas Skechers? ¡Apúntate!

Estamos organizando una quedada para entrenar con el maratoniano Pedro Nimo, atleta de Skechers que correrá el próximo Maratón de Nueva York. La convocatoria será el…

Competir: ¿de más a menos o de menos a más?

Seguramente, te estarás preguntando de qué va esta historia de competir en negativo o en positivo, y lo más probable es que en alguna que otra…

Correr en verano y el tiempo de exposición al sol

La piel es el mayor órgano del cuerpo, actúa como barrera protectora protegiendo las estructuras del organismo, pero todo tu entorno tiene un efecto sobre ella…