Uno de los mejores métodos de entrenamiento metabólico es el High Intensity Interval training (HIIT), que consiste en alternar periodos de máxima intensidad con descansos activos que recuperen al organismo de forma incompleta. La finalidad de una rutina HIIT consiste en conseguir un mayor efecto térmico residual que provoque un aumento del gasto calórico durante las horas posteriores al entrenamiento realizado. Con este tipo de entrenamiento conseguirás mejorar tu resistencia aeróbica y anaeróbica... Seguir leyendo

Últimos artículos de entrenamiento

¿Quieres entrenar con Pedro Nimo y probar las nuevas Skechers? ¡Apúntate!

Estamos organizando una quedada para entrenar con el maratoniano Pedro Nimo, atleta de Skechers que correrá el próximo Maratón de Nueva York. La convocatoria será el…

Competir: ¿de más a menos o de menos a más?

Seguramente, te estarás preguntando de qué va esta historia de competir en negativo o en positivo, y lo más probable es que en alguna que otra…

Correr en verano y el tiempo de exposición al sol

La piel es el mayor órgano del cuerpo, actúa como barrera protectora protegiendo las estructuras del organismo, pero todo tu entorno tiene un efecto sobre ella…

8 claves para descubrir los abdominales que tienes debajo

¿Hay que entrenar para conseguir la mayor cantidad de músculo posible, o debes buscar músculo refinado y estético? Depende de lo que quieras lograr, puedes trabajar…

Pasa del asfalto a la montaña en 4 semanas

Lo de correr por montaña no es nada nuevo, el trail running no es una moda, es una manera de sentir la montaña, una forma distinta…

Los beneficios de correr a diario

Algunos corren para batir su propia marca personal, otros como vía de escape contra los problemas de la vida diaria o para mantener la forma física….

El poder de las pirámides de fuerza

Diversificar tus entrenamientos debe ser una constante en tus rutinas. Algunos corredores van al gimnasio y no hacen otra cosa que series de 8 a 10…

¿Es necesario un entrenador?

Si llevas tiempo entrenando pero te has quedado atascado o no ves resultados evidentes, quizás necesitas un entrenador personal. Si estás planeando contratar un entrenador que…

8 claves contra la fatiga

¿Quién no ha tenido la tentación de tirar la toalla tras un intenso entrenamiento? Quedarte sin fuerzas durante y después de la actividad deportiva no sólo…

Las diferencias entre entrenamiento aeróbico y anaeróbico

Estas dos palabras se suelen usar muy a menudo en el ámbito de la actividad física, dos conceptos que hacen referencia a la manera que tiene…