El entrenamiento regular provoca adaptaciones fisiológicas que mejoran el rendimiento deportivo, pero el cese o una disminución del entrenamiento puede acarrear una pérdida parcial de esas adaptaciones que será mayor o menor dependiendo del tiempo de inactividad, por lo que el rendimiento se verá comprometido a medio o largo plazo. Reversibilidad La reversibilidad es más lenta en aquellos deportistas que desempeñan ejercicios eminentemente anaeróbicos, como es el caso de los velocistas o... Seguir leyendo

Últimos artículos de entrenamiento

Los errores más comunes haciendo abdominales

Algunos errores haciendo abdominales pueden pasar desapercibidos. Y muchos son, además, frecuentes. A continuación, cosas que deberías evitar cuando trabajas los abdominales: Mover o forzar el…

Cómo variar los parámetros del entrenamiento en gimnasio según tus objetivos

Los resultados de tu entrenamiento en la sala de musculación van a depender de varios parámetros importantes, no es lo mismo hacer pocas series con mucho…

Corre menos distancia para correr más rápido

Seguramente, cuando empezaste a correr lo hiciste sobre distancias cortas, alargándolas poco a poco hasta que llegas a correr distancias de cinco, diez kilómetros o incluso…

HelpTrainer, la herramienta perfecta para confeccionar tu diario de entrenamiento

¿Qué es Helptrainer? Helptrainer es una herramienta web y móvil, que funciona como un diario de entrenamiento y proporciona planes de entrenamiento. Es muy sencilla de…

Cómo calentar rápidamente: movilidad articular

Los ejercicios de movilidad articular son parte importante del calentamiento porque te sirven para aumentar la frecuencia cardíaca, prevenir lesiones (como desgarros de tendones), favorecer la…

Cómo empezar a correr y no abandonar en el intento

Empezar a correr desde cero puede ser muy duro, pero sólo necesitas un poco de constancia durante unas semanas y algunos consejos para hacerlo con buen…

8 claves para no estancarte como corredor

Una de las principales causas de no mejorar corriendo es la falta de una rutina de fortalecimiento, aunque pueden ser muchos otros los motivos: fatiga, pasarse…

Cómo hacer abdominales de manera correcta

Si eres un corredor habitual, notarás que la zona lumbar es una de las partes de tu cuerpo que más sufre, hasta tal punto que en…

Diez razones para que un corredor se detenga

La interrupción en cualquier ámbito de la vida es irritante. Y cuando se corre, también. Cada vez que uno se calza las zapatillas y pone en…

El ABC del buen corredor

Nunca está de más recordar esas pequeñas directrices que, aunque obvias para muchos, hacen la vida del runner más llevadera. Calentar, hacerse con un buen equipamiento…