6 consejos para engancharte a correr

Publicado por 29/10/13 - 8:22

Engancharse a correr

¿Te cuesta motivarte en tus entrenamientos? ¿Crees que esto del running no es para ti? No seas huevón, tal vez te falte seguir alguno de estos consejos para terminar de engancharte a este deporte tan especial:

Entrena en condiciones

No vayas a entrenar por obligación, debes hacerlo porque te gusta y porque sabes que vas a disfrutar con ello. Lo haces para alcanzar una meta y sabes puedes conseguirlo mientras practicas lo que te gusta.

Por otra parte, aunque puedas mantener una motivación elevada a lo largo de tus entrenamientos, es indispensable mantener también unas condiciones de entrenamiento favorables, es decir, correr por zonas seguras, con compañeros que te puedan motivar, relacionarte correctamente con tu entrenador si fuera el caso, etc.

Elige objetivos reales

Es conveniente que busques conseguir aquello que se adecúe a tus verdaderas características, capacidades físicas y habilidades.

De esta forma, cuando pienses en la marca a conseguir o en la exigencia del entrenamiento que debes afrontar, sé prudente y humilde contigo mismo y no te engañes, proponte unos objetivos fáciles, alcanzables y que se adecúen a tus posibilidades reales.

Planteándote objetivos atractivos y tanto lo suficientemente exigentes como cercanos, podrás mantener una motivación elevada a lo largo de tus entrenamientos. Por otra parte, asegúrate de que vas alcanzando los resultados propuestos, debes ser consciente de que vas avanzando.

Valórate

A medida que vayas consiguiendo resultados satisfactorios, evita pensar en cómo podrías haberlo hecho mejor. Es habitual centrarse en los resultados, pero debes focalizar tu atención en todo el proceso, en tu esfuerzo, en cómo superaste y corregiste los errores (aceptándolos y analizándolos de forma constructiva) en los entrenamientos posteriores y en todas las buenas decisiones que te han ayudado a avanzar hasta el día de hoy.

Motívate con entrenamiento cruzado

Si te decides por correr exclusivamente, lo más probable es que, eventualmente, pierdas las ganas y disminuyas tu motivación por correr. Es recomendable buscar actividades alternativas al running, lo ideal es alternar los días de entrenamientos de calidad con actividades que te ayuden a desconectar, y no tienen por qué ser deportes (tenis, fútbol, baloncesto, natación, ciclismo…) sino que pueden ser otras actividades como leer, salir a pasear, ir de compras, de cervezas…

Diviértete

Si te estás preparando una carrera y te encuentras en un periodo muy exigente, es muy complicado que puedas disfrutar con el entrenamiento y con la competición, pero si la norma general es que no te diviertes lo suficiente, algo pasa.

Debes encontrar tu nivel óptimo de motivación y conseguir compaginar tus entrenamientos con una alimentación adecuada, superando los momentos difíciles de tu día a día y sacrificándote, al mismo tiempo que disfrutas haciéndolo. Si consigues mantener una dosis adecuada de motivación en todos estos aspectos, lograrás alcanzar tus objetivos.

Usa esos aparatitos electrónicos

La tecnología se pone al servicio del corredor en todos los aspectos y en las aplicaciones móviles puedes encontrar una rica fuente de motivación, sobre todo en aquellas en las que puedes controlar todo tipo de parámetros como la distancia, el paso por kilómetro, el ritmo en carrera, etc.

Por otra parte, salir con un reproductor de mp3 y escuchar tu música favorita también puede ser un buen aliciente para animarte a correr.

Más en Foroatletismo | 7 consejos para aumentar la motivación en carrera.
Más en Foroatletismo | ¿Necesitas motivación? Establece unas metas.
Más en Foroatletismo | Motívate para hacer abdominales.

Leer más sobre:   Entrenamiento

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate