Ejercítate con actividades dirigidas según tu objetivo

Publicado por 14/04/14 - 10:49

Todas las actividades dirigidas comparten el aliciente que supone una actividad grupal: se encuentran bajo supervisión de un monitor que vigila tu técnica de ejecución, son sesiones muy divertidas y motivantes y siguen el ritmo de la música. Si te preguntas qué clase de actividad colectiva es la más adecuada para ti, la respuesta es bastante sencilla, depende de para qué la quieras utilizar:

Spinning para quemar calorías

El spinning es un entrenamiento sobre una bicicleta estática con resistencia mecánica. En estas sesiones se simulan subidas y bajadas mediante un entrenamiento intervalado. El monitor marca los ritmos de pedaleo y las resistencias a las que debes regular tu bici y, aunque puede ser una clase bastante dura, puedes alterar la intensidad para adaptar la resistencia a tu condición física, por lo que pueden entrenar en la misma sala y al mismo ritmo personas con preparación física muy diversa.

Por eso el spinning resulta ideal para entrenar con tu pareja o con amigos que estén en peor forma que tú, todo ello amenizado por buena música y trabajo en grupo.

Cardio tono para equilibrar tu cuerpo

Se trata de una actividad que estaría a medio camino entre una clase de aeróbic y los ejercicios de tonificación, es una completa actividad que mezcla ejercicio aeróbico al ritmo de una coreografía con ejercicios de tonificación con autocargas, es decir, con el propio peso del cuerpo.

Resultan adecuados para aquellas personas que se inician en el trabajo de fuerza, además, la intensidad del trabajo aeróbico es ligera, por lo que quemas calorías sin casi enterarte, aunque estés bajo de forma. El trabajo que se realiza es global y muy entretenido, sería una actividad ideal para los días que toque descanso activo en tu programa de entrenamiento, eso sí, la intensidad de la sesión puede resultar exigente para algunos o demasiado liviana para otros.

Aeróbic para mejorar tu ritmo

Estas clases están orientadas a los amantes del baile y de los ritmos, se trata de sesiones con sofisticadas coreografías que te permiten ponerte en forma a una intensidad media pero constante. Además de perder grasas, aprenderás los distintos pasos de tus bailes favoritos, pudiendo extrapolarlos en las pistas de baile para convertirte en el centro de atención de la noche.

Ahora en serio, son clases en las que te diviertes bastante y mejoras tu coordinación. Hasta que no se domina un paso, no se explica el siguiente para, después, enlazarlos de manera continua, trabajando no solo la resistencia, sino ejercitando el ritmo, la coordinación y el equilibrio.

Body pump para tonificar tus músculos

Es un sistema de entrenamiento de resistencia muscular en el que se emplean discos y barras con los que ajustar las cargas fácilmente a tus niveles de fuerza, por lo que en la misma clase pueden entrenar personas con una condición física muy dispar.

Los movimientos son simples y cuentas siempre con la supervisión de un monitor, por lo que resulta una actividad ideal para tonificarte e iniciarte con entrenamientos de fuerza de alta intensidad de forma segura. Por supuesto, el objetivo es tonificar tus músculos y no perder peso, pero como se realizan trabajos que implican grandes grupos musculares, quemarás más calorías post-ejercicio.

El trabajo se centra en la resistencia muscular, es decir, muchas repeticiones con cargas ligeras, lo que resulta ideal para mejorar tu salud y aspecto. Sin embargo, si realmente quieres aumentar la fuerza máxima o explosiva, te aconsejamos que recurras a la sala de pesas o a entrenamientos pliométricos.

Más en Foroatletismo | 5 ejercicios aeróbicos que cuidan tus rodillas y 4 que las hacen sufrir.
Más en Foroatletismo | Plan mensual de entrenamiento cruzado para quemar calorías.

Leer más sobre:   Entrenamiento

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate