¿Es necesario un entrenador?

Publicado por 10/06/14 - 20:30

Si llevas tiempo entrenando pero te has quedado atascado o no ves resultados evidentes, quizás necesitas un entrenador personal. Si estás planeando contratar un entrenador que supervise tus entrenamientos, debes saber que tiene sus ventajas.

Un entrenador personal te ayudará a explotar tu margen de mejora o te impulsará a ser más organizado si lo que te falta es motivación o ganas de entrenar. Si estás decidiendo contratar un entrenador, te contamos las ventajas de hacerlo:

– Un entrenador puede supervisar si se están produciendo en tu organismo las adaptaciones correctas, si el entrenamiento funciona o no, lo que permite prevenir lesiones deportivas o cualquier situación de sobreentrenamiento.

– Un entrenador te ayudará a encontrar el equilibrio. Muchas veces puedes ser sobreexigente o poco exigente contigo mismo, y un entrenador sabe cuándo es el momento idóneo para apretar o descansar.

– Muchas veces realizas ejercicios y no sabes muy bien en qué orden hacerlos o cómo ejecutarlos… una cosa es saber qué tienes que hacer y otra bien distinta es hacerlo bien. Tu entrenador te explicará la técnica de cada ejercicio, efectuando los ajustes necesarios conforme te encuentres cada día.

– En la misma línea, un buen entrenador sabrá adaptar los entrenamientos a tus gustos, horarios y características personales, e intentará trabajar todas tus capacidades físicas. Por eso, disponer de entrenador resulta más eficaz ya que alcanzarás tus objetivos con mayor brevedad.

En definitiva, entrenar con la ayuda de un entrenador personal puede aportarte muchas ventajas, pues un buen entrenador posee una exigente formación, se mantiene al día y prescribe ejercicios actualizándose y adaptándose a las circunstancias y características de cada deportista.

Hay muchos tipos de entrenador personal: a domicilio, en un gimnasio, para sesiones concretas, para temporadas enteras, etc. Entre las opciones más económicas puedes encontrar el formato de entrenador online, un entrenador que basará tus planes en función de tus sensaciones (subjetivas, evidentemente).

9 razones para tener un entrenador especializado

Online Personal Trainer te propone 9 buenos motivos por los cuales contratar un entrenador personal online:

  • Te confeccionan tu dieta personalizada.
  • Los entrenamientos están personalizados y adaptados a tu estado de forma.
  • Ante todo: salud, evitar dolores y prevenir lesiones.
  • Te ayudan a mejorar tu técnica de carrera.
  • Te preparan para competir.
  • Comunicación 24 horas al día con tu entrenador, los 7 días de la semana.
  • Seguimiento diario de tu evolución.
  • Tu entrenador te motivará para que llegues a tu meta.
  • Recibirás los consejos de entrenadores con 20 años de experiencia.

Alimentación, ritmos, días de entrenamiento, días de descanso, series, número de sesiones, objetivos… es parte el servicio que presta Online Personal Trainer y que te ayudará a alcanzar tus objetivos de una forma eficaz.

Entrenadores

Más en Foroatletismo | Las ventajas de contar con un entrenador personal.

Leer más sobre:   Entrenamiento

Un comentario

  1. Ruben entrenador
    (3-Jul-2014 | 13:30)

    Gran artículo. A la pregunta del título del artículo, yo estoy convencido que sí es necesario un entrenador personal si quieres conseguir tus objetivos. Yo llevo 2 años junto a mi personal trainer y sólo en este tiempo he conseguido entrenar como toca y lograr las marcas deseadas y marcadas a principio de temporada. Saludo!!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate