HelpTrainer, la herramienta perfecta para confeccionar tu diario de entrenamiento

Publicado por 02/02/15 - 15:14

helptrainer

¿Qué es Helptrainer?

Helptrainer es una herramienta web y móvil, que funciona como un diario de entrenamiento y proporciona planes de entrenamiento.

Es muy sencilla de utilizar, tan solo necesitas realizar unos sencillos pasos como en cualquier aplicación. Vamos a ver cómo se utiliza y qué aplicaciones tiene.

Crear un usuario

Crear un usuario es muy sencillo. Desde la web (www.helptrainer.com/alta) se crea en pocos segundos. Una vez ya tienes el usuario creado, puedes comenzar a trabajar. Tienes dos modalidades para tu cuenta: gratuita y premium.

Usuario estandar

helptrainer3

La modalidad gratuita te permite crear tus propios planes de entrenamiento, configurar las fechas, horas, ejercicios, duración, intensidad, etc. para cada sesión de entrenamiento.

Una vez ya has creado tu propio plan de entrenamiento, lo puedes consultar desde el PC o desde la aplicación móvil. Cuando accedes a la aplicación te muestra los ejercicios que tienes que hacer para ese día. Puedes anotar el resultado de cada sesión y cada ejercicio.

Si son ejercicios que la aplicación puede grabar automáticamente, ella lo hará por ti, como por ejemplo correr o ir en bicicleta. Sin embargo, otros ejercicios como natación o una sesión de gimnasio deberás ser tú el que introduzca manualmente los datos de tiempos, intensidades y pesos.

Con el paso del tiempo se crea un histórico de actividad que posteriormente podrás consultar y así analizar la evolución en cada ejercicio, aunque esta funcionalidad sólo está disponible en la modalidad de pago “Premium”, que tiene un coste de 4,99 € al mes o de 14,99 € por año si decides pagar una cuota anual.

Usuario Premium

helptrainer6

Si escoges la modalidad premium (www.helptrainer.com/atleta/premium) podrás tener acceso a todas las funcionalidades de la herramienta. Como ya hemos comentado anteriormente, una de ellas es la posibilidad de analizar la evolución de los entrenamientos.

También permite calcular ciertos valores biométricos, como el IMC, el porcentaje de grasa corporal y el metabolismo basal, entre otros. Todos estos valores se pueden guardar para también ser analizados con posterioridad desde el perfil del usuario.

Los usuarios premium tienen la posibilidad de descargar los planes de entrenamiento de Helptrainer. Cada plan de entrenamiento lleva asociada una dieta. Puedes configurar las horas a las que hacer cada una de las comidas propuestas y la aplicación móvil te alertará para que no te pierdas ninguna.

helptrainer11

Helptrainer es una herramienta muy útil si lo que te gusta es llevar un control de tus entrenamientos y analizar la evolución para poder sacar el máximo partido a cada minuto de esfuerzo. Es sencillo de usar y dispone de las funciones justas para un deportista popular.

Descarga de entrenamientos

helptrainer8

Para descargar un entrenamiento y asociarlo a nuestro usuario debemos ir a la sección entrenamientos www.helptrainer.com/descarga

Escoger el entrenamiento según la disciplina deportiva y el nivel. Si somos usuarios Premium, se abrirá una página donde nos mostrará la organización de cada plan de entrenamiento.

Cada plan de entrenamiento está dividido en CICLOS. Cada ciclo tiene una duración determinada y un objetivo determinado. Es aconsejable comenzar por el primer ciclo y seguir el orden al terminar cada ciclo.

helptrainer9

Cuando indicamos la fecha en la que queremos realizar cada entrenamiento, la herramienta automáticamente repite los entrenamientos según la duración de cada ciclo. Los ciclos suelen durar 3-4 semanas.

Por lo tanto, en nuestra planificación se añadirán los entrenamientos según el ciclo que descarguemos. Sólo tenemos que indicar los días de la semana que queremos entrenar y la herramienta se ocupa del resto.

Cuando terminamos un ciclo, debemos descargar el siguiente… hasta el final.

helptrainer10

Para consultar los entrenamientos, lo mejor es la aplicación móvil, aunque desde el PC también será posible (www.helptrainer.com/atleta/planifica).

En definitiva, tenemos una herramienta muy útil, con los elementos básicos para cualquiera que entrena con frecuencia o que quiere empezar a hacerlo, sin complicaciones y por un precio reducido si queremos aprovecharnos de las ventajas Premium.

Alta en Helptrainer: www.helptrainer.com/alta

Leer más sobre:   Entrenamiento

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate