Las 7 mejores rutas españolas para empezar a correr

Publicado por 06/09/16 - 5:13

MM5A1084

España es un país que posee un paisaje muy diverso y rico en matices en su relieve. Estas características hacen del país ibérico un escenario magnífico para practicar el running a cualquier nivel. Es por ello que un grupo de entusiastas de esta disciplina ha establecido sus mejores rutas para salir a correr en siete ciudades españolas diferentes.

Estas forman parte de las rutas de GoRunning, un proyecto en el que corredores expertos recopilan los puntos más recomendables de sus ciudades favoritas para correr. Recorridos con cualidades dispares para ofrecer una experiencia diferente al corredor. Estas rutas están, sobre todo, dirigidas a personas que se están iniciando en el mundo de la carrera a pie y quieren disfrutar de lo mejor que le ofrece el callejero de estas ciudades.

Y quién mejor para recomendar itinerarios que los participantes de este proyecto, auténticos influencers en esta materia. Además de aconsejar lugares para correr, estos expertos comparten sus vivencias en las redes sociales, interactúan con sus seguidores y bien se pueden encontrar corriendo por las rutas que recomiendan.

GoRunning está actualmente compuesto por siete rutas, el número irá creciendo para que ningún rincón de España se quede sin explorar por los corredores. Anímate y disfruta de la experiencia de las guías por estas siete ciudades.

Elche

La ladera del río Vinalopó es el pulmón verde de la capital ilicitana, y cada día acoge más a corredores, ciclistas y deportistas que desean disfrutar de sus cómodos seis kilómetros. Desde esta ruta se puede apreciar la naturaleza junto a la arquitectura de Elche.

A lo largo de su extensión podremos apreciar el Valle trenzado, murales de pintura del famoso proyecto víbora y el Palmeral de Elche.

Benicasim

La vía verde de Benicasim a Oropesa consta de cinco kilómetros y medio de recorrido. En ella puede apreciarse la costa del Mediterráneo, comenzando por la playa del Voramar, pasando por calas como la de la Renegá y finalizando en la playa de la Concha.

Madrid

La mejor ruta para empezar a correr en la capital española es la de Madrid Río. Una ruta de asfalto que se combina con tramos de tierra. El inicio de esta ruta se encuentra en el Puente del Rey y continúa por la ribera del río Manzanares. Diez kilómetros de recorrido en los que se podrán apreciar el estadio Vicente Calderón, el Matadero y todos los puentes que cruzan este río.

Vigo

Desde Bouzas al Casco Vello. Una ruta que persigue ponerse en forma a la par de disfrutar de la costa viguesa. El inicio de este recorrido se encuentra en la playa de la Ensenada de Bouzas. Durante este itinerario podrás pasar por el Instituto de Investigaciones Marinas, la zona de astilleros, el auditorio Mar de Vigo, el puerto pesquero y el puerto deportivo.

Valencia

En esta ocasión nos desplazamos hasta los Jardines del Turia de la capital valenciana. Seguiremos el Circuit 5k Jardí del Turia, un carril específico para correr que consta de algo más de cinco kilómetros. Este carril cuenta con numerosas ventajas para los corredores, entre ellas, que cuenta con una superficie específica para suavizar impactos.

Otro recorrido con el que contamos en Valencia es el del Paseo Marítimo. Otra superficie de cinco kilómetros de extensión en el que se puede admirar La Marina Real y continuar por el paseo Neptuno desde la playa de la Malvarrosa hasta la de la Patacona.

Sitges

El pueblecito costero de Sitges cuenta con una gran ruta para corredores, la cual tiene su inicio en el Terramar y sigue por el paseo de la Ribera dirección al Puerto de Aiguadolç. Por aquí, se puede disfrutar de lugares tan simbólicos y representativos como el Palacio Maricel, la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, el Museo del Cau Ferrat o el Palacio del Rey Moro.

Ahora ya dispones de los mejores destinos, así que solo te queda buscar un buen plan de entrenamiento y hacerte con un buen equipamiento que te ayude a disfrutar de cada kilómetro recorrido.

Leer más sobre:   Entrenamiento

2 comentarios

  1. p@m@t@ti
    (7-Sep-2016 | 22:06)

    Buenas,

    Pues siento discrepar con la madrileña Sofía,… pero para un principiante corretear por El Retiro es más acogedor y tiene mayor encanto, a cualquier hora del día y en cualquiera de las cuatro estaciones,… que hacerlo por Madrid Río.

    Sofía.

  2. p@m@t@ti
    (7-Sep-2016 | 22:07)

    El final del anterior no es Sofía,… sino Saludos.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate