Estiramiento de abdominales con fitball

Publicado por 28/03/12 - 7:30

 Estiramiento de abdominales con fitball

El fitball -o pelota suiza- es una gran herramienta de ayuda al entrenamiento. Con él podrás hacer ejercicios de fortalecimiento, técnica, estiramientos, etc.

En esta primera entrega te enseñamos a estirar toda la cadena anterior flexora (pectorales, abdominales y flexor de la cadera) con fitball, imprescindible estirarla tras cada entrenamiento, sobre todo si tienes en cuenta que participa en todos los movimientos. Te damos las claves:

  • Apoyando, en primer lugar, el trasero, túmbate poco a poco. El contacto del cuerpo con la pelota es progresivo (imagina que te “desenrollas” sobre la pelota poco a poco). Acaba en posición supina (boca arriba) sobre el balón.
  • Deja caer los brazos hacia atrás (ver imagen).
  • El cuerpo debe permanecer centrado en la pelota. Debes notar que el ombligo se “hunde” hacia abajo.
  • Separa las piernas para equilibrarte mejor. Puedes apoyar los pies, aunque el contacto de los talones con el suelo será suficiente.
  • La cabeza debe acabar apoyada en la pelota.
  • Para ir más allá, una variación consiste en estirar las piernas poco a poco.

Deja el estiramiento de abdominales con fitball para el final y aprovéchalo como ejercicio de relajación para terminar la sesión.

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Un comentario

  1. Dr. House
    (29-mar-2012 | 00:03)

    Yo tambien los estiro tumbado en el suelo,con una toalla enrollada justo debajo de la zona lumbar, pero desde luego que con la pelota el estiramiento es mucho mas efectivo

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