El fitball -o pelota suiza- es una gran herramienta de ayuda al entrenamiento. Con él podrás hacer ejercicios de fortalecimiento, técnica, estiramientos, etc.

En esta primera entrega te enseñamos a estirar toda la cadena anterior flexora (pectorales, abdominales y flexor de la cadera) con fitball, imprescindible estirarla tras cada entrenamiento, sobre todo si tienes en cuenta que participa en todos los movimientos. Te damos las claves:

  • Apoyando, en primer lugar, el trasero, túmbate poco a poco. El contacto del cuerpo con la pelota es progresivo (imagina que te “desenrollas” sobre la pelota poco a poco). Acaba en posición supina (boca arriba) sobre el balón.
  • Deja caer los brazos hacia atrás (ver imagen).
  • El cuerpo debe permanecer centrado en la pelota. Debes notar que el ombligo se “hunde” hacia abajo.
  • Separa las piernas para equilibrarte mejor. Puedes apoyar los pies, aunque el contacto de los talones con el suelo será suficiente.
  • La cabeza debe acabar apoyada en la pelota.
  • Para ir más allá, una variación consiste en estirar las piernas poco a poco.

Deja el estiramiento de abdominales con fitball para el final y aprovéchalo como ejercicio de relajación para terminar la sesión.

1 Comentario

  1. Yo tambien los estiro tumbado en el suelo,con una toalla enrollada justo debajo de la zona lumbar, pero desde luego que con la pelota el estiramiento es mucho mas efectivo

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.