Estiramiento extensor de la rodilla con una pierna arrodillada

Publicado por 09/12/11 - 7:57

Aunque este estiramiento es beneficioso para todos los corredores, deberán hacer especial hincapié en él aquellos que tienen problemas con la fascia lata.

Técnica de ejecución

Adelantar la pierna derecha (un paso adelante) y flexionar la rodilla en un ángulo de 90 grados aproximadamente, manteniendo al mismo tiempo la rodilla derecha en una posición por encima del tobillo derecho.

Extender la pierna izquierda por detrás del tronco y poner en contacto con el suelo la rodilla izquierda y la parte inferior de la extremidad.

Para mantener el equilibrio, colocar las manos sobre la rodilla derecha o sujetarse a un objeto. Mantener las manos por delante del tobillo derecho y dorsiflexionar el mismo.

Para que la técnica de este estiramiento salga a la perfección, mantener la rodilla derecha dirigida hacia delante y no petmitir que se dirija en ninguna otra dirección (transversal o longitudinal). Además, mantener la rodilla izquierda fija y no permitir que se mueva una vez está apoyada en el suelo.

Para incrementar el estiramiento se puede arquear la espalda hacia delante.

Músculos más estirados

Vasto interno izquierdo, vasto medio izquierdo, vasto externo izquierdo, parte superior y media del sartorio izquierdo, recto femoral izquierdo psoas mayor izquierdo, psoas ilíaco izquierdo y tensor de la fascia lata izquierdo.

Músculos menos estirados

Pectíneo izquierdo y parte anterior del glúteo mediano izquierdo.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

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