Inauguramos la sección de estiramientos con este clásico (además de obligado) de los estiramientos para corredores, los isquiotibiales.

Músculos estirados

Con este ejercicio los músculos más estirados son glúteo mayor izquierdo, semitendinoso izquierdo, semimembranoso izquierdo, bíceps femoral izquierdo, erector de la columna, parte inferior del dorsal ancho y gemelos izquierdos.

Si se mantiene la posición de las manos como en la imagen de modo que se agarra la punta de los pies, el estiramiento también se propaga a los músculos sóleo derecho, poplíteo derecho, plantar delgado derecho, flexor largo de los dedos derecho, flexor largo del dedo gordo derecho y tibial posterior derecho.

Técnica

De pie, con el peso equilibrado sobre la pierna derecha, coloca la pierna izquierda sobre un banco, mesa, valla, objeto, etc., que quede a la misma altura (aprox) que tu cadera. Flexiona el abdomen y extiende los brazos por encima de la parte inferior de la pierna izquierda, baja la cabeza y mantén la rodilla derecha tan estirada como puedas. Mantén la pierna derecha estirada.

Una vez completado el estiramiento con la pierna izquierda, repetir cambiando de pierna.

Nota: puedes incrementar la altura del banco de apoyo hasta 60 cm por encima e la cadera para aumentar el estiramiento de los músculos. Además, aumentando la altura empezarás a estirar otros grupos musculares del lado derecho (vasto externo, vasto interno, sartorio, recto femoral).

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

3 Comentarios

  1. En el libro “Estiramientos”;Bob Anderson. Editoria RBA.

    Pone: “Flexionar un poco la pierna que se apoya en el suelo…..”. página 75. A diferencia de qaquí que dice de mantenrla recta……….¿?

    También dice de dobar un poco las rodillas cuando se esté haciendo el ejercicio.

  2. Nunca hay que llegar a la hiperextensión de la rodilla (igual que cuando vas en bici, por ejemplo) pero hay que intentar mantener las piernas rectas, en la medida de lo posible, pero como digo, sin llegar a la hiperextensión. Espero haberte ayudado.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.