De pie y sobre la pierna izquierda con la rodilla estirada, situarse frente a una superficie (puede servir una mesa, o como en la imagen, una valla) que esté al nivel de la cadera más o menos.

Flexionar la pierna derecha desde la cadera y en un ángulo de 90 grados. Apoyar la pierna sobre la superficie de apoyo y dejar descansando sobre la misma la cara externa de la pierna. Dejarla tan estirada y paralela a la superficie como sea posible. Para hacer el estiramiento más cómodo, colocar debajo del pie una toalla, almohadilla o similar.

Bajar el tronco hacia delante desde la articulación de la cadera, manteniendo la rodilla derecha tan estirada como sea posible sobre la superficie y el tronco recto, sin curvar la espalda.

Incrementar la intensidad de este estiramiento es posible si se incrementa la altura de la superficie de soporte hasta 60 centímetros por encima de las caderas.

Músculos más estirados

Glúteos mayor, mediano y menor, piriforme derecho, géminus superior e inferior derechos, obturador externo e interno derechos, cuadrado femoral derecho, parte inferior del erector de la columna, dorsal ancho izquierdo.

Músculos menos estirados

Tensor de la fascia lata derecho, parte inferior del dorsal ancho derecho, parte inferior del trapecio.

Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.