A mi lo que me interesa es saber en qué categoría está la de los frailes![]()
A mi lo que me interesa es saber en qué categoría está la de los frailes![]()
"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
-----
Popular Runner
-----
Mi Blog - De Vago a Runner
Mis cosas en la Isla Tuerta
Pues yo creo que los Frailes es alta montaña (High Mountain, que se llama), ein
![]()
¿Cómo vais de ganas de juerga?
¿Nos ponemos a debatir sobre qué se considera llano y qué no? ¿O cuándo es cross o cuándo una carrera perra? ¿Y qué es montaña y qué es cross?
"¿QUÉ SeMOS? MÁS QUE NUNCA, CORREDORES POPULARESSS!!!!!"
Sí a la 34 Edición de la Media de Coslada
Blogg Atletismo Casa Extremadura de Coslada
Calendario de Carreras 2011-2012
Resultados Carreras 2010-2011
Resultados Carreras 2009-2010
- - - Mi Twitter
Por mi no las distinguimos y listo, muerto el perro...
"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
-----
Popular Runner
-----
Mi Blog - De Vago a Runner
Mis cosas en la Isla Tuerta
Venga chicos, que lo importante es arrancar el sistema, ya habrá tiempo de ir afinándolo![]()
Sí, la organización suele distinguir si es cross o carrera por montañana
Venga.... vamos a liarla un poco!!
El cross: Creo que está bastante claro. Esto no deja lugar a muchas dudas. Este tipo de pruebas suele venir ya organizado y comunicado previamente como carrera de cross o de campo a traves. Ya sabeis.... se realiza en un circuito señalizado, con cuestas, zonas de barro o arena, cesped, etc... yo creo que todos sabemos lo que es un cross!
El problema surge en diferenciar las llanas de las de cuestas o montaña. Ahí va a venir el problema. Yo en un principio había pensado en tres categorias: las que son casi completamente llanas, las que tienen cuestas y las de montaña. Pero me he dado cuenta que esto iba a ser un follón de narices. La unica forma de destiguir esto sería teniendo el perfil de la prueba y estipular un baremos por porcentajes de pendientes, por ejemplo,a) llanas: 0 a +/- 1,5 % de pendiente total. b) Con cuestas: + 1,5% pendiente total, c) de montaña: aquellas de + 3% de pendiente realizadas en un entorno claramente natural o agreste. Aún así... seria complicado porque habrí pruebas con mas cuesta abajo que cuesta arriba, etc...
Creo que lo suyo es simplemente diferenciar las carreras mas o menos urbanas, que no suelen tener demasiado pendiente. Con las carreras de montaña, que creo se diferencia claramente del resto y que incluso existe un circuito diferenciado de este tipo de carreras e indicado por la misma organización (como bien nos decía Raquel).
De esta forma, la clasificación quedaria:
a) Carreras urbanas (mas o menos llanas)
b) Cross
c) Carreras de montaña.
Yo puntuaria por igual al cross y a la montaña!
Si, esta claro que hay carreras urbanas que tienen mucha pendiente y que eso afecta a los tiempos, etc... Creo que con eso no podemos hacer nada. Igual afectaría a los tiempos las condiciones climaticas y creo que iba a ser complicado tenerlo en cuenta. De todas formas, siempre queda los puntos por mejora en esas carreras para el año siguiente!!
Ala!! Ahí lo llevais, a ver que os parece!
![]()
¡No pain, No gain, No PapaFrita!
La Media de Fuencarral (Madrid), urbana, tiene unas cuestas del copón, a partir del km 12. Puede tener unos 4 km de subida hasta el el final.
La Media de Coslada (Madrid) es un trazado rompepiernas, es un poco durilla. Con mes y medio de diferencia, en la de Coslada hice 1 minuto menos que en la de Fuencarral.
La Media de Madrid City también es un trazado rompepiernas, y también es durilla.
En cambio, la Media de Getafe es llana, y dicen que es muy buena para hacer marca en esta distancia.
Entonces que ponemos?
lo dejo como esta o pongo 4 para cada una?
- - - Mi Twitter
Por mí como está
- - - Mi Twitter
hoy me he acordado de que habiamos quedado en valorar el tiempo real de la carrera en caso de ser distinto al total... lo añado y si os parece lo dejamos así, de momento, que el día 1 de septiembre está al caer![]()
- - - Mi Twitter
Ya tengo ganas de ver como empieza la peña a coger puntos.... ¡¡esto va a quedar genial!!
¡No pain, No gain, No PapaFrita!
- - - Mi Twitter