Ver Mensaje Individual
Viejo 24-01-2008, 20:38   #6 (permalink)
Zeltia150
Miembro

No sé, Moreno, a lo mejor es que yo hablo otro idioma diferente al tuyo, pero tú has sido el que se ha referido a la L-Carnitina como un producto médico. Normalmente, son considerados como productos médicos aquéllos que se elaboran de forma artificial o sintética y que por tanto no se encuentran directamente de forma natural, y no es el caso de la L-Carnitina, que no es sino vitamina B-11, ¿desaconsejas también tomar otras vitaminas? También afirmas que su utilidad está en entredicho, ¿cómo va a estar en entredicho la utilidad de una vitamina sin cuyo aporte estamos expuestos a algunas enfermedades? Hay muchos estudios realizados acerca de los efectos de un nivel bajo de L-Carnitina en el organismo.
Es evidente que con la alimentación normal tenemos el aporte de L-Carnitina suficiente, pero Martín lo que preguntaba precisamente era por los efectos de un aporte extra, y en base a ello le he contestado. Desde luego, metabolizará mucha más grasa tomando L-Carnitina que atiborrándose de café, cosa que sí que es absolutamente desaconsejable desde el punto de vista de la salud, mientras que el consumo de L-Carnitina no tiene ningún inconveniente.
No tengo ningún interés en que nadie la tome, ni siquiera yo lo hago, pero cuando se vierten opiniones en un foro, hay que saber de lo que se habla, y ni la L-Carnitina es un producto médico, ni su utilidad está en entredicho ni es aconsejable el consumo de café para este fin.

Saludos.
Zeltia150 no está conectado   Responder Con Cita