Ver Mensaje Individual
Viejo 29-01-2008, 09:09   #1 (permalink)
sibelius
Miembro Junior

Thumbs up Síndrome del piramidal: información y soluciones

Hooola amigos de la carrera.
Tras unos meses preocupado por una lesión muy molesta y sin encontrar un fisio o trauma que me la solucionara, al final todo va sobre ruedas gracias a coger un poco de uno, un poco de otro y darle un poco de tiempo y paciencia
No tenía ni idea de este problema y me sorprendió comprobar que es algo bastante frecuente, sobre todo por causa de la zancada, el suelo, la falta de estiramientos y suelo duro. Lo peor: que no hay quien te diga las cosas claras, la falta de información.

El problema está en las nalgas, debajo del glúteo y subiendo incluso a la espalda, notándose sobre todo en las cuestas o al abrir un poco la zancada para ganar velocidad. La sensación es horrible porque duele sobre todo sentado, y da un agobio terrible ver que no hay manera de aliviarlo. A mí, personalmente, lo que mejor me vino fue estirar mucho antes y después esta zona, así como regular durante un tiempo la longitud de la zancada.

Por si alguno de vosotros os pasa algo parecido os envío este link INTERESANTÍSIMO en el que explica de manera completa qué es y cómo funciona este musculín, además de presentar una tabla muy muy buena de estiramientos al final.
Espero que os sea de utilidad. UN SALUDO A TODOS!!!!!

LA “PSEUDOCIÁTICA DEL PIRAMIDAL” O SÍNDROME DEL PIRAMIDAL
La ciática del Piramidal o Síndrome del Piramidal
sibelius no está conectado   Responder Con Cita